Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Del 1 al 28 de febrero: Ruta de la tapa erótica en El Puerto de Santa María

Publicado el Viernes, Enero 31, 2014 por Cosas de Comé

30 establecimientos ofrecerán tapas, menús, pasteles y cócteles con títulos tan sugerentes como “flamenquín enamoraso”, “menage a trois” o “orgía de mejillones”

Ofrecemos la lista completa de tapas y sus precios “completamente desnudos”

Carmela, el bollo con nombre de mujer que elabora la pastelería de La Merced, será una de las exquisiteces que se puedan probar en esta ruta. Es cierto que esta pieza cumbre de la bollería está para ponerle un piso...más grande que el Palacio de Pedralbes. La sugerente foto es de Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

¿Se puede ver erotismo en el lomo en manteca?, pues sí y hasta se puede hacer con él “una cama redonda”. Así, al menos se llama el plato creado especialmente para la ruta de la tapa erótica por la Bodeguilla del Bar Jamón. Tan sugerente (o pecaminoso si lo lee el Obispo de la Diócesis o Gallardón…que es casi lo mismo) título corresponde a un timbal que lleva lomo en orza (una variante del lomo en manteca hecha con aceite), tomate, tortilla o queso de cabra.

La ruta de la tapa erótica comenzará mañana uno de febrero y terminará el 28, ocupará completamente el mes en el que se celebra el día de los enamorados, pero también las fiestas de Carnaval y lo cierto es que esta ruta reúne en si misma todos los toques, desde la poesía aflechada de los enamoramientos (como la costilla de Adán con hierbas del Paraiso que propone el restaurante Los Portales) hasta el sutil humor de las chirigotas como el “vis a vis” que ha inventado La Venta El Cepo, un establecimiento situado junto a la cárcel de Puerto 3 y cuyo título corresponde a un lomo de anchoa y otro de boquerón, cara a cara, rociados de aceite y colocados sobre una cama de mullido pan de pueblo (se podría imaginar un mejor sitio para un tiki taka en condiciones que una telera de pan cateto de Alcalá tan gigantesca que te sumergas en el miajón en el momento del quieto ahí).

No falta tampoco, tratándose de fechas de Carnaval, el humor “cuartetero” en alguna de las tapas. Así El Nuevo Echaté payá, un pequeño local situado en la avenida de la Bajamar y que tiene unos boquerones en adobo casi de orgasmo gastronómico, ha creado para la ocasión la tapa: “Paté de conejo con mayonesa de nabos”. También “directo” el humor de la tapa “Mira como tengo el mejillón” de El Colmao o el “Te lo como tó” de La Venencia. La sutil frase se corresponde a una combinación entre bacalao, albóndigas de marisco y sorbete.

La ruta, organizada por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto en colaboración con los hosteleros, recoge varias propuestas. Por un lado hay tapas, cada una con un precio diferente propuesta por cada bar, pero también hay menús completos con temática erótica. Aquí llama la atención el elaborado por el restaurante El Arriate, un sitio, sin duda alguna, perfecto para una cita romántica, con un patio de esos con fuente y plantas que invitan a la conversación en susurro. El cocinero David Méndez lleva platos como “fresas picantes, hierbas y requesón”, “huevos, huevas, leche de coco, limón”, “Pichón, cacao, polenta y remolacha” y de postre “volcán de chocolate y frutas del bosque”. El precio, aunque quede feo hablar de estas cosas, es 55 euros por pareja.

Hablar de erotismo sin hablar de postre es imposible y por eso también hay varias propuestas en este campo, tanto de bares como de pastelerías. Así la “Bodeguilla del Bar Jamón” propone un menage a troi…lo aclaro, (tranquilidad por favor). Se trata de un plato de fresas y mousses de chocolate negro y blanco…no hay concupiscencia. Momentos Pastelería, la innovadora confitería abierta el pasado año, ha elaborado un dulce de frambuesas y limón y no falta “Carmela”, el histórico bollo con nombre de mujer de la pastelería de La Merced, un clásico de El Puerto de Santa María.

Los cócteles terminan la propuesta con la participación, entre otros, de uno de los locales más famosos en la provincia por este producto, la cafetería Milord con “James Bond 069″.

Pulsando en el recuadro se puede ver el listado completo de propuestas, las direcciones de los establecimientos y los precios…pulsa porque vas a pasar un buen rato.

3 Respuestas
  • por José María 1 Febrero 2014 en 1:41 am

    En esta dirección se puede hacer checking en los 30 establecimientos de la Ruta de la Tapa Erótica, en Foursaquare:
    https://es.foursquare.com/pierrehuby/list/ruta-tapa-er%C3%B3tica-2014-el-puerto-de-santa-mar%C3%ADa

  • por Cosas de Comé 31 Enero 2014 en 20:03 pm

    Había contado 29, pero en temas de erotismo jamás discutiría con alguien que tiene la fotito como de monje. Procedo al cambio.

  • por José María 31 Enero 2014 en 19:58 pm

    Son 30 la suma de bares, restaurantes, pastelerías y bares de copas. Un número redondo, aunque mejor serían 69.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>