Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Dejavier Tapería, nuevo establecimiento en San Fernando

Publicado el Jueves, Junio 9, 2011 por Cosas de Comé

El bar pertenece al joven cocinero isleño Javier González y ofrecerá una selección de “platitos” para comer de forma informal

La brocheta de langostinos y champiñones de Dejavier. Foto: Cosas de Comé.

Javier González está sorprendido porque sus tres tapas estrellas, las que más está vendiendo desde que abrió hace poco más de dos meses en el número 58 de la calle Real de San Fernando, tienen entre sus ingredientes el langostino.

La estrella de la casa, más de 7000 unidades ha vendido ya, son sus croquetas de langostinos: “Las hago con una bechamel con su mantequilla y leche y le pongo los langostinos y un poquito de cebolla, poco más” señala Javier González Rodríguez, de 26 años y nacido en San Fernando.

La culpa de que se dedique a la cocina la tiene su padre. Cuando de joven le dijo que quería ser Policía, no le gustó nada y le sugirió que se dedicara a la cocina. Lo cierto es que Javier, cuando visitó la Escuela de Hostelería de Jerez, donde se formó, se sintió atraido por la idea, y después la atracción se convirtió en pasión por que tras terminar, se fue a Madrid a sacar el grado superior En Hostelería y Turismo.

Ha estado en diversos hoteles y restaurantes completando su formación aunque su influencia mayor le ha llegado de El Chaflán de Juan Pablo Felipe, premio nacional de Gastronomía en 2001 y un reputado cocinero, donde ha estado 11 meses, primero de prácticas y luego ya con contrato.

Así la cocina de Javier González se basa en recetas tradicionales pero “cuidando mucho la presentación y la calidad de la materia prima”.  Así prepara unas brochetas de langostinos con champiñones en las que llama la atención el tamaño de los langostinos que se presentan protegidos por una loncha de baicon y alternándose con champiñones frescos. Todo se coloca sobre una rebanada pan payés y se cubre con una salsa de aceite con ajo y perejil.

La cocina está completamente acristalada y a la vista del público que la puede ver desde la amplia barra y parte de las mesas del salón. En total el local, decorado por la propia familia del cocinero con un toque rústico, tiene capacidad para unas 60 personas, además de la terraza.

Las croquetas de langostinos. Foto: Cosas de Comé

 

 

La tercera tapa de éxito del local es una ensaladilla también de langostinos. González señala que “me gusta preparar las cosas que a mi me gustan”. Así ha recuperado una ensalada que comía en casa y la ha puesto en la carta o utiliza también productos locales como la flor de sal de las Salinas de San Vicente que usa para aderezar unos pimientos de Padrón fritos, ahora que están en temporada.

No faltan guisos tradicionales como el menudo que prepara los fines de semana o un pisto de verduras al que le da un toque diferente con un huevo cocinado a baja temperatura y unos coscorrones de pan. Los postres también son caseros como una tarta de queso y frutos rojos o un postre de inspiración alemana con manzana y canela.

Toda la carta se sirve en platos, que son algo más que medias raciones señala el cocinero y el precio va desde los 2,50 a los 9.90 euros aunque la media está en torno a los 4.

La carta de vinos varía cada mes y se ofrecen tanto en botellas como en copas.

Dejavier Tapería está situado en la calle Real número 58 de San Fernando. Su teléfono es el 636413257 y abre todos los días, excepto los domingos por la noche y los lunes.

El cocinero Javier González Rodríguez junto a la barra de su establecimiento recién abierto en la calle Real de San Fernando. Foto: Cosas de Comé.

El salón De Dejavier Tapería está decorado en un estilo rústico. Foto: Cosas de Comé.

 

 

2 Respuestas
  • por UriRi 20 Agosto 2012 en 11:58 am

    Lo mejorcito de la provincia. Se nota escuela y los productos pensando en la calidad.

  • por Obligatorio: Ditirambo 20 Junio 2011 en 16:33 pm

    He estado un par de veces. La carta es muy buena, pero lo mejor el servicio.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>