Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

De los langostinos de estero a las albóndigas de lenguado

Publicado el Viernes, Septiembre 4, 2015 por Cosas de Comé

Ofrecemos las tapas basadas en la cocina salinera que tendrán los restaurantes de El Puerto en el encuentro de los esteros. Al evento, que tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre, acudirán establecimientos como Aponiente, El Faro de El Puerto, El Laúl, Los Rescoldos o La Bodeguilla del Bar Jamón

Cuatro de las tapas que se podrán probar en el encuentro: los langostinos de estero de Romerijo, el pastel de lisa de Los Rescoldos, las huevas con algas de El Faro de El Puerto y el escabeche de robalo de El Laúl. Fotos: Cedidas por El Encuentro de la Salinas y los esteros

Será todo un concierto de cocina basada en los esteros. Hasta 16 tapas diferentes basadas en esta cocina se podrán degustar el sábado 12 y el domingo 13 en el castillo de San Marcos de El Puerto en el primer encuentro de la sal y el estero un evento con el que esta ciudad intenta reivindicar sus posibilidades en esta gastronomía, todavía una de las grandes desconocidas en la provincia a pesar de  su potencial.

El evento, organizado por la empresa Equipo Comunicación 2014 cuenta con la intervención de ocho restaurantes de la ciudad. Cada uno de ellos elaborará dos tapas basadas en productos de estero y que irán desde los langostinos, que tendrá Romerijo a una emulsión de ostiones que ofrecerá Aponiente. En la muestra participan varios  de los establecimientos más afamados de la localidad. Para acompañar las tapas los asistentes contarán también con vinos de El Puerto de Santa María y también la cerveza artesanal Volaera, que se elabora en la ciudad.

Para asistir y tener derecho a degustar todas las tapas y las bebidas para acompañar habrá que comprar una entrada que se venden a 33 euros y que valdrán para entrar el sábado o el domingo al evento. El viernes también hay prevista una exposición y conferencias que tendrán entrada libre, pero no se ofrecerán las tapas.

Las entradas se pueden adquirir en los hoteles: Los Cantaros, Monasterio de San Miguel, Bodega Real, Pinomar, Puerto Bahía, Los Jándalos de Vista Hermosa, Chaikana y Camping Las Dunas. Así como en el bar “La chicha ye – ye” y Viajes Eurosherry. También se pueden adquirir en la propia página web del evento (pinchar aquí).

En este enlace se pueden ver todas las tapas que se podrán tomar, las bodegas y firmas participantes, que también ofrecerán sus productos y más información sobre el encuentro (pinchar aquí).

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>