Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

El sábado 31 de agosto finaliza De las tostas a las tortas

Publicado el Miércoles, Junio 19, 2013 por Cosas de Comé

La Bodeguilla del Bar Jamón, famosa por sus tostas, realiza una variación de estas utilizando en vez de pan tortas de Inés Rosales sobre las que coloca combinaciones como chocos con mostaza, cordero y alioli de membrillo o berberechos y espárragos verdes. El establecimiento ofrece hasta cinco variaciones en unas jornadas gastronómicas dedicadas a este producto

Uno de los platos con tortas de Inés Rosales que se ofrecen durante las jornadas, una torta aromatizada con sal marina y sésamo, un nuevo producto de la firma andaluza, a la que la Bodeguilla cubre con un salteado de pollo al ajillo cubierto con confitura de tomate. Foto: Cedida por La Bodeguilla del Bar Jamón

La cosa comenzó hace unos meses cuando La Bodeguilla incluyó en su carta de 2013 un nuevo plato en el que se utilizaba como base una torta de Inés Rosales sobre la que se colocaba un guiso de chocos al pan frito y unos hilos de mostaza. El plato ha tenido tanto éxito que la Bodeguilla ha llevado a cabo unas jornadas, en colaboración con la fábrica de tortas de Inés Rosales de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), en la que ofrece un total de 4 platos y un postre en cuya confección se han utilizado tortas de aceite elaboradas por la firma. Las jornadas finalizarán mañana sábado día 31 de agosto.

Las jornadas, que comenzaron el pasado 19 de junio, se celebran tanto en el establecimiento de la Bodeguilla en la calle Misericordia como en el del centro comercial Bahía Mar (más información sobre ambos aquí) y se utilizan varios tipos de tortas.

Así la clásica de la firma, realizada con aceite de oliva virgen y aromatizada con ajonjoli, matalahuga, anises y azúcar, se sirve con un guiso de chocos al pan frito por encima. Por encima se le da un toque de color y también de contraste con una salsa de mostaza. Pero en las jornadas también se usan las nuevas especialidades elaboradas  por Inés Rosales, que ha comenzado en los últimos años un importante proceso de internacionalización de sus productos. La firma, animada por nuevas combinaciones que se han dado en paises donde se exporta el producto que la utilizan como soporte para patés o queso, como si fuera una tosta o una regañá, ha sacado al mercado especialidades saladas. Una de ellas es la que se realiza con sal. Mamen Serrano y Rafael Fernández, que se encargan, junto a sus hijos, de diseñar los platos de estos establecimientos de El Puerto, la han combinado con un refrito de pollo al ajillo al que se añade luego un poco de confitura de tomate. La suma de contrastes es grande. El crujiente de la torta con la confitura de tomate y luego el sabor potente del ajillo.

La casa ya tiene experiencia en este tipo de combinaciones ya que uno de sus platos más conocidos son las tostas de pan de pueblo con combinaciones de diversos productos encima, una gama que luego han completado con los “pancitos”, tostas más pequeñas.

Para hacer las jornadas han visitado previamente la fábrica de Inés Rosales para así conocer todos los detalles. Otra de las tortas que han escogido es la de la de tomillo y romero. Encima le ponen quinoa, un cereal típico de Hispanoamerica, que se saltea con berberechos y espárragos verdes.

La última combinación salada se hace con la torta “a la naranja”, realizada con el aporte de pequeños trozos de naranjas de Sevilla confitadas. Aquí se la combina con cordero y, de nuevo, un contraste dulce con un original alioli de membrillo.

No falta tampoco un postre. En este caso se ofrece una mousse de leche merengada que se termina con unos trozos de torta de aceite de la canela.

Las jornadas, que se celebran a mediodía y por la noche.

Horarios, localización, teléfonos y más datos de La Bodeguilla del Bar Jamón, aquí.

Más datos sobre las tortas de Inés Rosales, aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>