Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

De 24 de febrero al 29 de marzo: IV Temporadad de erizos, ostiones, galeras, vieiras y zamburiñas en La Marea

Publicado el Jueves, Febrero 23, 2012 por Cosas de Comé

La cervecería gaditana ofrecerá 18 platos elaborados con estos mariscos que se ofrecen en preparaciones que van desde el carpaccio de ostiones hasta un arroz a la manzanilla con galeras de Sanlúcar

Ostiones, uno de los platos que se podrán degustar en la temporada. Foto: Cosas de Comé

La Cervecería La Marea (Paseo Marítimo número 1. Teléfono: 956250812) empieza mañana viernes día 24 su cuarta temporada dedicada a los erizos, ostiones, galeras, vieiras y zamburiñas, unas jornadas que se prolongarán hasta el 29 de marzo.

En esta temporada el restaurante gaditano ha preparado una completa carta en la que se ofrecerán un total de 18 platos basados en estos productos, mariscos de los considerados “de segunda” en Cádiz, como los erizos, las galeras y los ostiones, pero que, sin embargo, son exquisitos, sobre todo cuando se cocinan en condiciones. A ello se unen dos mariscos gallegos muy populares, las vieiras y su hermana pequeña las zamburiñas.

La cervecería, especializada en mariscos y arroces, contará con platos como una ensalada templada de espárragos que se combinan con vieiras o su ya conocido puding de bogavante y pimientos del piquillo.

A las presentaciones clásicas como las galeras de Sanlúcar, ahora en plena temporada, cocidas o a la plancha, o los ostiones, presentados crudos o rebozados, se unen preparaciones novedosas como un carpaccio de ostiones de salina aderezados con albahaca y pistachos o un revuelto de huevas de erizos y zamburiñas.

En la carta también hay pescados de roca que se aderezan con una crema de erizos de mar y no faltan los arroces. Así de podrá degustar uno de manzanilla de Sanlúcar con galeras, otro de huevas de erizo y zamburiñas y se repetirá de nuevo el que hace con bogavantes en honor al bicentenario. Este lleva algunos toques de cocina italiana. Así se realiza con unos pequeños tomates, tipo cherry y conocidos como “Cupido”. Su característica principal es su dulzor lo que le da cierta personalidad al plato. Como ingredientes, además del marisco, tan sólo lleva cebolla y este tomate. El arroz se prepara “tipo risotto”, el arroz típico italiano que es más cremoso. Para lograr este punto se utilizan arroces que absorven más líquido conocidos como carnaroli o arborios.

Los arroces de la carta y la fideuá de vieiras y langostinos hay que pedirlas para un mínimo de dos personas.

Si quiere ve la carta completa de la cuarta temporada de erizos, ostiones, galeras, vieiras y zamburiñas pulse en el recuadro.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>