Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Dcanta y El Cierro, nuevas tiendas de vinos en El Puerto y San Fernando

Publicado el Miércoles, Mayo 25, 2011 por Cosas de Comé

Dcanta está especializada en vino de Rioja poco comercializados en Andalucía y la segunda tiene representaciones de diversas denominaciones españolas, con presencia de vinos gaditanos y también cervezas internacionales

Sergio Gómez ha abierto junto a su hermano Gorka una tienda de vinos en El Puerto de Santa María especializada en vinos de Rioja. Foto: Cosas de Comé

Dcanta abrió sus puertas el pasado 18 de abril en la plaza Isaac Peral número 2 de El Puerto de Santa María (teléfono: 956100547). Se trata de una firma singular ya que es un espacio especializado en vinos de La Rioja, pero no con etiquetas de vinos conocidos, sino con productos desconocidos en la provincia de Cádiz, pero de gran calidad ya que vienen de pequeñas bodegas empeñadas en producir poco pero bueno, más que mucho.

La iniciativa es de dos hermanos de la zona de Haro, Gorka  Sánchez Gómez de 35 años y Sergio, de 32. A ambos les une la pasión por los vinos. Su familia se afincó en la bahía de Cádiz y ellos han decidido traerse algo de su tierra para montar un negocio y también promocionar productos desconocidos pero de gran calidad.

En la tienda no sólo se pueden encontrar vinos, sino también algunos productos también muy especiales como los patés de El Robledillo o conservas muy especiales traidas desde la Rioja o Guetaria (Guipuzcoa). Así, por ejemplo tienen las habas de Zalla, también conocidas como pétalos de habas y que son unas habas especialmente tiernas y de gran calidad que se producen en torno a la localidad de Zalla, en Vizcaya. También tienen otros productos peculiares como puerros de otoño, también muy apreciados.

En cuanto a los vinos han optado por algunos de  los conocidos como vinos de pago, pero, sobre todo, tienen vinos de tirada muy corta y de gran calidad y que, además, tienen precios nada subidos. Sergio señala que “algo que nos gustaría transmitir es que los vinos jóvenes que traemos no son los vinos de cosechero que normalmente se pueden ver en el mercado, sino que el mimo el cuidado y los distintos tipos de elaboración de cada uno los hacen especiales, por poneros un ejemplo, Albiker 2010, uno de los vinos que ofrecemos. Las uvas que se utilizan para comenzar el proceso de elaboración solo pueden ser uvas enteras seleccionadas baya por baya, solo de los mejores racimos, seleccionados manualmente para comenzar una maceración carbónica. Queremos desmitificar que el vino bueno es caro”.

Además de los vinos de cosecheros y de tiradas cortas de La Rioja también tienen algunos vinos de la provincia como los de la bodega Luis Pérez o los de Cortijo de Jara. De todos modos señalan que, en principio, no quieren añadir jereces a la tienda ya que la oferta ya existe y muy bien representada en la provincia. Asimismo ofrecen algunos productos de enoterapia, productos realizados a partir del vino relacionados con el mundo de la belleza o la relajación.

La idea de estos dos empresarios es también ofrecer catas de vino en la tienda. Dcanta abre todos los días de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y los sábados por la mañana. También tienen página en facebook donde presentan sus novedades. Pulsar aquí para ir a la página de facebook de Dcanta

La vinoteca Dcanta cerró sus puertas en 2011

El Cierro en San Fernando

También en abril ha abierto sus puertas en la calle Rosario número 31 de San Fernando (teléfono 856217776) la vinoteca El Cierro, un espacio completamente novedoso en San Fernando donde no existía hasta ahora una tienda dedicada en exclusiva a los vinos. El Cierro pertenece el empresario isleño Antonio Sánchez Aguilera muy conocido en la ciudad por el grupo San Marcos que posee varios negocios, aunque este es el primero que establece dedicado a este sector al que es un gran aficionado.

Alejandra González, que se encarga de atender la tienda, señala que la oferta es variada y va desde vinos españoles de distintas denominaciones de origen hasta un importante capítulo de vinos de la provincia de Cádiz con la presencia, entre otros, de etiquetas como Entrechuelos, tanto blanco como tinto, Finca Moncloa o Huerta de Albalá, además de una selección de jereces e incluso una pequeña bota con manzanilla en rama.

Tienen también un capítulo dedicado a cervezas de importación y la principal novedad de este espacio es que los vinos no sólo se pueden comprar por botellas sino que también se pueden tomar copas de ellos en el establecimiento para así probarlos. Además tienen una serie de embutidos, quesos  y conservas con los que puedes acompañarlos.

La tienda, cuyo nombre se debe a la gran ventana que tiene como escaparate con unas rejas y que se conoce como cierro,  abre de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y los sábados sólo por la mañana.

Exterior de la vinoteca El Cierro de San Fernando. Foto: Cosas de Comé

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>