Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Daniel Ramirez de la Escuela de Hostelería de Jerez gana el 4º concurso de jóvenes cocineros celebrado en Jerez

Publicado el Miércoles, Marzo 17, 2010 por Cosas de Comé

En el certamen organizado por la Escuela de Hostelería de Jerez quedó segunda Cristina Cerpa del instituto Arroyo Hondo de Rota y tercero Jonathan Merino del gastrobar La Belle Cuisine de Sanlúcar

Daniel Ramirez Suares, alumno Escuela Hosteleria de Jerez y ganador Concurso jovenes cocineros 2010

El estudiante Daniel Ramírez Suárez, de la Escuela de Hostelería de Jerez, ha sido el ganador de la cuarta edición del concurso nacional de jóvenes cocineros organizado por este centro educativo con la colaboración de la cervecera Heineken. Al campeonato, cuya final tuvo lugar el pasado día 16 de marzo en la escuela, se habían presentado unas 60 recetas procedentes de las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva y Málaga.

En el certamen podían participar jóvenes menores de 26 años y tenían que presentar dos recetas, una tapa de temática libre y una receta elaborada con algún tipo de ave y cerveza. El primer premio del certamen está dotado con 600 euros.

El jurado, integrado por representantes de la escuela, profesionales de cocina, gastrónomos y representantes de la cervecera dió el primer premio a Daniel Ramirez por su tapa de langostino con foie de pato sobre crema de marisco a la cerveza y nube de queso payoyo y un plato de suprema de codorniz rellena de boletus y jamón con reducción de cerveza y su jamoncito relleno.

En segundo lugar ha quedado la alumna de la Escuela de Hostelería “Arroyo Hondo” de Rota,  Cristina Cerpa Hernández, con una tapa de risotto de cerveza y espárragos trigueros y un plato de codornices con cobertura y raviolis de chocolate. El tercer puesto fue para Jonathan Merino Sánchez del gastrobar La Belle Cuisine de Sanlúcar con su tapa bomba de queso Filadelfia con roquefort y langostinos con emulsión de pimientos rojos a la cerveza y una perdiz confitada en dos textura con alioli de chocolate blanco y fondo de setas salteadas al aroma de a cerveza.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>