Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Curso para aprender a hacer arroces en Diverso Vinos y Tapas de Rota

Publicado el Viernes, Septiembre 30, 2011 por Cosas de Comé

El establecimiento también ha programado para el mes de octubre diversas catas de vino y un día a la semana dedicada a los pintxos de estilo vasco

Antonio Abad Fernández en su establecimiento de Rota, en el que se impartirán las clases. Foto: Cosas de Comé

El arroz es uno de esos platos que nos gusta hacer a todos pero que no están al alcance de cualquiera, tienen sus secretos y sus claves que hay que cumplir si quiere uno lucirse. Diverso Vinos y Tapas, un establecimiento de Rota de cocina innovadora y perteneciente al cocinero Antonio Abad Fernández Laynez quiere ayudar a aquellos que quieran hacer bien este plato e impartirá durante el mes de octubre un pequeño curso de cuatro tardes para mostrar los secretos de esta preparación.

El curso comenzará el próximo miércoles cinco de octubre a las seis de la tarde y cada clase se prolongará hasta las nueve de la noche. Las tres clases siguientes hasta completar las 4 del curso serán los siguientes miércoles del mes. En la primera los participantes aprenderán a hacer fondos de arroces y conocerán los diferentes tipos de arroz que hay y las aplicaciones a dar a cada uno. Como peculiaridad al terminar las clases se degustarán los arroces que se hayan hecho.

En el curso se aprenderá desde como hacer arroz en paella o caldosos hasta especialidades menos conocidas como los risottos italianos o los postres. Las plazas son limitadas y el curso cuesta 50 euros.

La inscripción, que está abierta hasta mañana martes,  puede realizarse en el teléfono de Diverso, el 956811588 y el bar está situado en la avenida de Sevilla número 33 de Rota.

Al curso de arroces le seguirán en los siguientes meses otros cursos que irán desde la comida marroquí hasta la vegetariana. Las clases estarán a cargo del propio Antonio Abad, cocinero profesional titulado en la escuela de la Taberna del Alabardero de Sevilla y que luego ha realizado estancias en establecimientos de la altura del Celler de Can Roca de los hermanos Roca, galardonados con la tercera estrella Michelín, el restaurante manchego Las Rejas o El Tragabuches, el restaurante de Ronda donde se gestó la nueva cocina andaluza.

Asimismo el establecimiento tiene previstas más actividades durante este mes. Todos los jueves por la noche tendrán lugar catas de vino dirigidas por el somelier Jorge Ponce, formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz y que se encarga del servicio de sala en Diverso. Este primer jueves está previsto empezar con una cata de vinos de la bodega Pagos de Villagarcia de la comunidad de Castilla La Mancha. Los vinos que se probarán serán: Hipperia, Petit hipperia, Vallegarcia viogner (blanco con crianza) y Vallegarcia Syrah. Las catas tienen un precio de 15 euros. Asimismo los terceros jueves de cada mes, incluido ya este de octubre, se realizarán catas maridadas con tapas cuyo precio será de 30 euros por persona. Las reservas para ambas catas también pueden hacerse en el teléfono 956811588.

Finalmente Diverso también comenzará este mes con sus viernes de los pintxos al estilo vasco. La idea de Antonio Abad es funcionar esas noches de los viernes como un bar a este estilo con una treintena de tapas diferentes expuestas en el mostrador del establecimiento. Las tapas, muchas de ellas montadas sobre pan, al estilo vasco, irán desde un canelón frío de foie con carne membrillo a un crujiente de carrillada y no faltarán tapas típicas vascas como la Hilda (combinación de guindillas, boquerones en vinagre y alcaparras) o la tortilla.

Más información sobre Diverso Vinos y Tapas, aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>