Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Cuatro vinos, dos licores…y una tónica de fresa

Publicado el Viernes, Noviembre 27, 2015 por Cosas de Comé

Las bodegas aprovechan las semanas previas a la Navidad para lanzar nuevos productos que van desde manzanillas en rama a tintos de autor u originales vinos dulces

En las últimas semanas han salido al mercado nuevos productos de la provincia de Cádiz, casi todos ellos relacionados con las bodegas. Aprovechamos para agruparlos todos aquí:

La Guita lanza su manzanilla en rama

Una de las grandes clásicas de la manzanilla, La Guita, ya tiene su versión en rama. El grupo Estevez, propietario de la marca, acaba de lanzar una media botella procedente de la saca de octubre con la que inicia su camino en este mundo de los vinos sin tratar para ser embotellados, intentando conservar al máximo las cualidades que adquieren en el barril. La etiqueta recoge la imagen de la portada del antiguo hospital de la Misericordia del siglo XVIII, actual sede de la bodega donde se cría la manzanilla. La edición es limitada y el vino tiene cuatro años y medio de crianza. La botella sale a 9,15 euros y se puede comprar en la tienda virtual del grupo Estevez. Pinchar aquí

Cobijado, el tinto de autor de Barbadillo y Jaime Carvajal

Cobijado es fruto de la colaboración de bodegas Barbadillo, y especialmente su enóloga Montse Molina, con otro gran experto en vinos de la provincia, Jaime Carvajal. Juntos han desarrollado un vino de autor hecho con una combinación de uvas Tempranillo, Petit Verdot, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Tintilla de Rota. La combinación variará cada año, según la cosecha. Luego el vino, ha descansado 11 meses en 12 barricas de roble francés de Taransaud y 13 de roble americano de Murua, mas 8 meses envejeciendo en botella. Jaime Carvajal, que ha desarrollado el producto, señala que se ha obtenido un vino “especial, elegante y suave”. Su nombre recuerda al traje típico de las mujeres de Vejer, población donde nació la madre de Jaime. El vino se puede comprar en la tienda La Quesería de Jerez (más datos aquí) y su precio es de 16,90 euros la botella.

Lacum, el original vino licoroso dulce a partir de uvas listán

Todo tiene sello en este vino de concepción bastante original. Su autoría corresponde a Gabriel Angel Raya Fernández, un profesional de prestigio en el mundo del vino en Sanlúcar y lo ha hecho en homenaje a su nieta Montse. Está realizado con uvas listán (con la que se hace la manzanilla) pero su sabor, debido a su proceso de crianza y al añadido de alcohol, es dulce. Tiene 18º y se presenta en botellas de medio litro. Se recomienda como aperitivo, como postre o también para formar parte de combinados. Lo saca al mercado la firma Adosan Innovation Group, dedicada a la creación de productos de alta gama. Tan sólo se sacan al mercado 800 botellas numeradas. Se pondrán a la venta proximamente en la tienda de vinos de la taberna del Guerrita (más datos aquí) a 12 euros.

Nueva presentación del Ponche Caballero

Una de las características de la nueva botella del Ponche Caballero, que siguen manteniendo su característico color plateado, es que se pueden ver los ingredientes que componen la bebida: piel de naranjas andaluzas, canela de Sri Lanka, vainilla de México, clavo de Madagascar y nuez moscada proveniente de Indonesia. La nueva botella es más estilizada y ligera, aunque mantiene su capacidad de 0,75 litros. El licor mantiene las mismas características de sabor.
Toda la historia del Ponche Caballero, aquí.

Vino “en rama” Monge

Bodegas Cárdenas es una pequeña bodega de El Puerto de Santa María que, hasta ahora, sólo vendía graneles. Ahora se han animado a sacar su primer producto, un vino en rama, criado con el método tradicional de criaderas y soleras de los Jereces. Es de las mismas características que un fino, pero al no estar acogido a la Denominación de Origen no se puede llamar así. Lo venden en El Bodegón, una taberna que el gerente de la bodega, Hector Cárdenas, tiene en la calle Pagador número 36. El precio es de 6 euros la botella de tres cuartos de litro. La foto es cedida por la página Gente de El Puerto.

Nomad, wiskhy con alma jerezana de González Byass

La bodega jerazana ha puesto en el mercado este wiskhy elaborado a partir de 30 variedades de whiskies de malta y de grano de la región de Speyside (Highlands, Escocia). Los whiskies con un envejecimiento medio de entre 5 y 8 años, han madurado juntos en botas de oloroso los últimos 3 años. Finalmente, el liquido resultante viaja a Jerez donde es afinado durante un mínimo de 12 meses en botas recién envinadas con Pedro Ximénez, en la bodega Nomad en González Byass. La botella de 0,70 litros sale a 25 euros en la tienda de la bodega (pinchar aquí)

Tónica con esencia de fresas, lo último de Indi

Indi, los refrescos de alta gama que se elaboran en la provincia de Cádiz y cuyas esencias se preparan en la destilería del siglo XIX que funcionan en El Puerto de Santa María, ha sacado al mercado un nuevo sabor, una tónica que lleva esencia de fresas de Andalucía lo que le da ese peculiar color rosado.
Más datos sobre la tónica Indi, aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>