Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Cuatro nuevas páginas webs sobre gastronomía gaditana

Publicado el Jueves, Abril 7, 2016 por Cosas de Comé

Contienen recetas, visitas a restaurantes o artículos sobre comidas y bebidas

Las fotos del blog Cena con Duende están muy cuidadas, como esta tomada en el Bar La Malquerida de El Puerto de Santa María.

El número de páginas webs sobre gastronomía gaditana continúa creciendo. En esta ocasión añadimos a nuestra guía cuatro nuevas propuestas.

 

La Dulce Pasión de David

La primera de ellas es La Dulce Pasión de David, un blog creado por el puertorrealeño David Rubio. La página comenzó a funcionar a principios de este año y recoge recetas de repostería, que es la pasión de David. A pesar de su corta vida, el blog tiene ya numerosas entradas. Verlo aquí.

Cena con Duende

En El Puerto de Santa María desde mediados de 2014 funciona un curioso blog llamado “Cena con Duende” y que lleva Balbina Solano Medina, con la colaboración de su marido, Patricio Melgarejo, una persona muy conocida en esta ciudad por su relación con la hostelería. El blog, con fotos muy cuidadas, recoge recetas de Balbina y también crónica de visitas que realizan a los establecimientos de la ciudad. Verlo aquí.

Rápido, tengo hambre

En Puerto Real, en la barriada del Río San Pedro, la gaditana Ana Chulián, puso en marcha el pasado 15 de febrero el blog “Rápido, tengo hambre”.  Ana señala que “la idea de dedicar un blog específico para mis experimentos culinarios surge a raíz de compartir fotos de mis platos en Facebook y que algunos de mis contactos me preguntaban cómo los había elaborado. Así que, me decidí a crear “Rápido, tengo hambre!” y lo enfoqué a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar como Dios manda pero no quieren renunciar a los sabores caseros de siempre. Con enlatados, conservas, congelados o alimentos semielaborados como base, dándoles un toque especial para quitarles el sabor a sobre o a conservante, se pueden conseguir platos que saben como tienen que saber. Y si se hace en un máximo de 20 minutos, mejor que mejor. El resto de secciones del blog me las pidió el cuerpo. Ya sabeis,… cómo llamamos aquí a determinados ingredientes, platos o elaboraciones. Al más puro estilo gadita, sin complejos y con su pronunciación, que nos viene de casta y es cultura. Y, por último, el toque de acercar platos de otras regiones o países pero que se aparten de los clásicos”.

El blog, que a pesar de su juventud tiene ya numerosas entradas, tiene recetas, tanto rápidas de hacer como otras de otras partes del mundo, como una sección que habla de palabras “gaditas” relacionadas con la gastronomía. El blog se puede ver pinchando aquí.

Miscelána de Leo

Miscelánea de Leo es otro blog, de su existencia informa Pilar Acuaviva del Blog de Tubal. En esta ocasión se realiza desde San Fernando y lo elabora Leonor Montañes. Funciona desde 2011 y recoge recetas muy variadas. Verlo aquí

Si quiere ver una selección de blogs y páginas web sobre gastronomía de la provincia, pulse aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>