Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Cuatro aspirantes gaditanos para la final del concurso de jóvenes promesas de la cocina de la escuela Cordon Bleu

Publicado el Viernes, Febrero 5, 2016 por Cosas de Comé

Compiten con otros 46 estudiantes de cocina de toda España. Ofrecemos las video recetas de los cuatro cocineros gaditanos

Rafael Bedoya, uno de los estudiantes de la provincia que opta a estar en la final. Foto: Cedida por Rafael Bedoya

La prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu, que tiene una de sus sedes en Madrid, convoca cada año un concurso destinado a destacar a jóvenes promesas de la cocina. Para ello remite a las escuelas de cocina una circular en las que les invita a participar en el certamen. Cada centro que participa selecciona un candidato y este envía una receta.

 

Con estas primeras recetas el jurado del certamen selecciona a los 50 mejores candidatos que realizan un video en el que han tenido que elaborar una receta en la que han tenido que emplear lubina, mejillones y patatas confitadas.

Entre estas 50 recetas se eligen a las diez mejores que son los que participarán en la final que tendrá lugar en abril. Los seleccionados se elegirán por un método mixto. Por una parte se tendrá en cuenta la puntuación de un jurado de profesionales del sector de la hostelería y por otra parte se tendrá en cuenta la votación de las personas que vean los videos presentados por los cocineros. Las votaciones del público significarán un 15% de la votación final.

Entre los 50 seleccionados hay un total de 17 alumnos andaluces y, en concreto 4 pertenecientes a la provincia de Cádiz. Así están Adrián Calvente Vega de la Escuela de Hostelería de San Roque, Enrique Jesús Jones Medina y Laura Pérez González, de la Escuela Fernando Quiñones de Cádiz  y Rafael de Bedoya Rendón, un jerezano de 25 años que está cursando sus estudios de cocina en la Escuela de Cocina Aiala situada en Zarauz y que regenta el famoso cocinero vasco Karlos Arguiñano. Rafael ha estado como cocinero en los negocios que tiene su familia en Jerez, los bares de tapas Maskpintxos y Masktapas y ahora se ha marchado al País Vasco para perfeccionar sus conocimientos.

Ofrecemos aquí las video recetas de los cuatro cocineros gaditanos:

Las votaciones estarán abiertas hasta el 1 de marzo, momento en el que se hará publica la lista de finalistas

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>