Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Croquemon Gou, el juego del Verano

Publicado el Jueves, Agosto 4, 2016 por Cosas de Comé

El Colegio Oficial de Tapatólogos propone “cazar croquetas buenas” por los bares de la provincia de Cádiz. Los participantes en el juego tendrán que mandar una foto de la croqueta capturada, entera o con un bocado ya dado,  e indicar donde la han comido. El ganador del concurso obtendrá un lote de tres libros sobre gastronomía gaditana

Ya hay más de 60 capturas. Miralás todas aquí.



Texto: Pepe Monforte
“Si la gente va por el mundo cazando pikachus, porque tú no vas a cazar croquetas…que además tienen jamón dentro” esta es la idea fuerza que ha llevado al Colegio Oficial de Tapatólogos de la provincia de Cádiz a crear el juego “Croquemon gou”, una convocatoria que comienza hoy viernes 29 de julio y que se prolongará hasta el viernes 12 de agosto.

¿Cómo participar en Croquemon Gou?

Para participar será suficiente con enviar una foto en la que aparezca la croqueta que se quiere destacar por su calidad, por la cremosidad de su bechamel, por la originalidad de su relleno, por la perfección del empanado, por la cantidad de tropezones que lleva el relleno…o simplemente porque te ha gustado una jartá. En la foto deberá aparecer la croqueta cazada bien entera o, cómo máximo con un bocado dado. En la instantánea se deberá mostrar la croqueta bien sola, pinchada con un tenedor o incluso el propio autor de la foto se podrá hacer un “selficroquet” con la ovoide para mostrar al mundo su felicidad croquetera.

¿Como mandar las fotos de las croquetas?

Las fotos se podrán enviar:

¿Qué fotos hay que mandar?

Las fotos deberán estar hechas en bares, restaurantes, chiringuitos o cualquier establecimiento público que las venda y las croquetas deberán ser del sitio donde salgan. Habrá que decir en la foto en que bar está hecha, que croqueta es y la localidad del bar. No vale mandar croquetas de madres, novias, amantes o amantos, aunque estén escondidos en una croqueta.
Cada participante sólo podrá mandar, como máximo dos fotos, cada una de un bar diferente
Se valorará por parte del jurado que otorgará el premio que la foto tenga su puntito de cachondeo, porque de lo que se trata es de reirnos, que estamos en verano.

¿Quien será el jurado?

El jurado del certamen será la junta directiva del Colegio Oficial de Tapatólogos, un órgano colegiado y secreto. Este órgano pasará su decisión a la revista Cosasdecome que publicará el nombre del ganador y le enviará el premio.

¿Cual es el premio para el ganador de Croquemon Gou?

El ganador obtendrá un lote de tres libros sobre gastronomía gaditana. La colección estará integrada por:

  • Un ejemplar de la última edición del libro de Carlos Spínola “Cocina y gastronomía gaditana”, una auténtica primicia ya que el libro acaba de salir. Más información sobre este libro aquí.
  • Un ejemplar del libro “Secretos culinarios del atún de almadraba” de Paco Vázquez, Robert Greisser y Macarena Villegas, otra joya ya que fue uno de los primeros libros que se escribieron sobre el atún de almadraba y se hizo en el año 2001. Es muy dificil encontrarlo en la actualidad.
  • Un ejemplar del libro “Memorias de una isla de olores y sabores” de Pepe Oneto, un completísimo recorrido por la cocina de San Fernando, con más de cien recetas.  Más información sobre este libro aquí

¿Donde se publicarán las fotos?

Cosasdecome creará en la revista www.cosasdecome.es una sección especial en la que se irán publicando todas las fotos recibidas. Las fotos se irán poniendo por orden de llegada. Se podrán mandar fotos hasta el día 12 de agosto a las doce de la noche.

Quieres saber cuales son las croquetas más interesantes de la provincia de Cádiz...lee aqui el reportaje “Te voy a dar 15 croquetazos”.

Aquí unas pocas de recetas de croquetas, incluidas las míticas del bar Ana Mari de Villaluenga o las famosas de chocos en su tinta del bar Los Melli de Tarifa (pinchar aquí para ver todas las recetas)

Participa y envía ya tu foto aquí

Ya estamos recibiendo las primeras fotos. Pinchar aquí para verlas.

7 Respuestas
  • por Aceites Maeva 22 Agosto 2016 en 9:20 am

    Buenisima la iniciativa! Si es que no se puede tener más arte! Esta idea llegará muy lejos sin duda alguna. Un saludo croqueadictos!

  • por Sarjan 4 Agosto 2016 en 0:30 am

    Hola excelente iniciativa, nos gustaría empezarla en Mallorca, y de croquetas vegetarianas ya que trabajo en una tienda de comida vegetariana. ¿ Cómo podemos hacer para unirnos a la propuesta?
    te mando un uasa al croquemon wasaaa jaja saludos desde las islas
    Sarjan

  • por Luis Sanchidrian Gallego 2 Agosto 2016 en 22:27 pm

    Buenas tardes Paco. Enhorabuena por el reportaje sobre el Croquemon Gou en las noticias de A3 esta noche. Seguid así. Os seguimos desde Madrid aunque somos gaditanos (portuenses) de adopción. Un abrazo a tod@s los seguidores de vuestra magnífica página web, que nos ha enseñado y descubierto muchas cosas.

  • por Cosas de Comé 30 Julio 2016 en 8:48 am

    Charo esperamos tu contribución a #CroquemonGo. Fijaté si estoy emocionado que hasta utilizo un hastag…creo que estoy poseido por una croqueta del puchero.

  • por Cosas de Comé 30 Julio 2016 en 8:47 am

    Gracias por tus palabras Alejandro. Te deseo que “caces” muchos Croquemon. Ya se ha creado incluso un “hastag” en Twiter, una modernidad. Es #CroquemonGo

  • por charo barrios 30 Julio 2016 en 8:46 am

    Magnífica iniciativa. Creo que la croqueta pertenece a un mundo que -aunque parezca mentira- está aún por descubrir y catalogar. Enviaremos las nuestras.

  • por ALEJANDRO MACKINLAY CASTEL 30 Julio 2016 en 2:14 am

    Querido Pepe.
    Yo lo siento mucho y pido perdón por anticipado a quien pudiera molestar, nada mas lejos de mi intención.
    Pero a medida que esta revista digital va creciendo y creciendo, tu intelecto culinario/informativo/cachondo, crece mas rápido aun si cabe.
    Me parece una idea genial, ye te estoy diciendo que me apunto “del tiri”.
    Pero, coño!!! ¿Como se puede ser tan cachondo y serio a la vez? Es que lo bordas, joé, ME ENCANTA!!!!
    Dicho lo dicho, vendo mi smertphone a buen precio, o cambio por un paquete de kleenex de bolsillo y un tenedor.
    La gran putada es que nada mas que se puedan subir dos fotos de dos croquetas, con el mogollón de posibilidades que tenemos en la provincia.
    Lo dicho, pido perdón por el vocabulario empleado en este comentario, pero cuando me emociono de esta manera, NO SOY PERSONA!!!
    Para acabar lo de siempre: ……………………………….. EL ÚLTIMO!!!! (LOS ………………. RELLÉNESE CON LO QUE PROCEDA EN CADA CASO)
    A la caza del ¡¡¡CROQUEMÓN!!!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>