Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Croquemon Gou da el croquetazo

Publicado el Viernes, Agosto 5, 2016 por Cosas de Comé

El juego gaditano en torno a las croquetas se hace popular en toda España. Los principales medios de comunicación españoles han publicado noticias sobre el único juego del mundo con sabor a puchero

Ha bastado una semana para que Croquemon Gou, el juego de cazar buenas croquetas por los bares de la provincia de Cádiz, se haya convertido en popular en toda España. La historia de Croquemon Gou empieza en Medina, en el restaurante El Duque. Allí se estaba rodando un programa de Media Ración, el informativo semanal sobre gastronomía gaditana que realizan conjuntamente Onda Luz Televisión y Cosasdecome.

El final del programa era una pequeña parodia sobre Pokemon Gou y en ella el periodista gaditano Pepe Monforte invitaba a jugar el fin de semana a “Croquemon”, a comerse buenas croquetas. La difusión de ese pequeño video, de 23 segundos, por la red social facebook, el domingo por la mañana fue lo que disparó la popularidad del juego. (Pinchar aquí para ver el video).

El primer medio de comunicación en difundir la noticia fue la Cadena Ser, a través de una noticia realizada por el periodista Pedro Espinosa, que también envió la noticia a la agencia Efe. A partir de ese momento Croquemon Go empieza a salir en todos los medios de comunicación. Pincha aquí para ver la primera noticia que difundió la Cadena Ser.

El mismo domingo también aparece ya Croquemon Gou en el periódico ABC y en La Voz de Cádiz (ver aquí la noticia). Después ya la lista de periódicos donde ha aparecido la noticia es muy amplia no faltando La Vanguardia, El Mundo o digitales como 20 minutos

Croquemon Gou también ha generado entrevistas en emisoras de radio nacionales como La Cope, Onda Cero, Radio Intercontinental, Cataluña Radio o Radio Nacional y ha aparecido también en los informativos de la mayoría de las televisiones nacionales.

En Canal Sur televisión la noticia aparecía en sus informativos en un reportaje grabado en el bar Ultramarynos de Cádiz y también el programa Andalucia Directo emitia un reportaje en el que visitaban varios bares de El Puerto y Cádiz (pinchar aquí para ver el reportaje de Andalucía Directo).

La Sexta ofrecía otro reportaje en su programa Más Vale Tarde. Fue rodado en el bar El Barril de Puerto Real (verlo aquí).

Cuatro realizaba otro reportaje que se desarrollaba en el rincón gastronómico del mercado de abastos de Cádiz, en concreto en La Cocinita de Ro, un establecimiento que hay allí especializado en croquetas (ver aquí el reportaje de Cuatro).

Los informativos de Antena 3 también recogian un reportaje grabado en La Bodeguilla del Bar Jamón en El Puerto de Santa María. (Verlo aquí).

¿Quieres jugar a Croquemon Gou?…aquí tienes toda la información

Quieres ver todas las “capturas” de Croquemon Go en los bares de Cádiz…pulsa aquí.

Así aparecería Croquemon Gou en los informativos de Antena 3

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>