Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Crepes rellenas dulces y saladas en Cádiz

Publicado el Lunes, Marzo 11, 2013 por Cosas de Comé

La Heladería Nova Piccola ficha al cocinero belga Gastón Wallemacq para poner en marcha una carta con una treintena de versiones de este popular plato que servirán para almuerzos, meriendas y cenas

Una de las creppes de la carta, la de mermelada de fresas. Foto: Cosasdecome

Las creppes son un plato francés famoso a nivel internacional. Es una masa muy fina, hecha con harina, huevo, leche y mantequilla y que está a medio camino entre una tortilla vacía y una tortita americana. Los gallegos han hecho también su propia adaptación con las filloas. La masa se hace a la plancha en pocos instantes y luego ya se rellena con distintas preparaciones que pueden ser dulces o saladas.

Su auge motivo incluso la aparición de las creperías, establecimientos especializados en este producto, aunque ya quedan pocas. Las crepes tienen muchos seguidores y por eso la heladería Nova Piccola, situada en la avenida de Cádiz, junto al hospital Puerta del Mar, ha decidido incorporar este plato a su carta.

Para ello ha fichado precisamente a un cocinero que fundó una de las primeras creperías de la provincia de Cádiz, Gastón Wallemacq, un belga de la ciudad de Charleroi, que tiene ahora 56 años y que hace ya unos años tuvo también en Cádiz una crepería bajo el nombre de Gastón y Anita. Wallemacq dejó luego la hostelería para dedicarse a otros negocios, pero ahora ha decidido volver de la mano de su amigo el maestro heladero Carlos Sancho, que dirige la heladería Nova Piccola.

Comenzaron a ofrecer las crepes la semana pasada y han elaborado una carta especial que contempla casi una treintena de especialidades. Las crepes empiezan a servirse a la una de la tarde y ya se mantienen hasta por la noche. Se elaboran cuando las pide el cliente para lo que tienen, a la vista del público, una plancha donde se van elaborando las tortitas que luego se rellenan.

En total tienen una treintena de crepes que son tanto saladas como dulces. Por el momento las que están teniendo más éxito son rellenas de pollo, champiñones y una crema bechamel, las de carne aliñada con salsa chimichurri, la de salmón con queso fresco de Alcalá de los Gazules o una que se hace al estilo mejicano con un poco de picante. Entre las dulces la hay con mermelada de fresas o la conocida “crepe Suzette” que va aromatizada con naranja. Las dulces se suelen servir con nata y con helado, otra de las especialidades de este establecimiento fundado en el año 2007.

También tienen crepes sin gluten especiales para celíacos, siguiendo en la misma línea de la heladería que ya tiene también especialidades disponibles para este colectivo de personas.

Carlos Sancho señala que “es un producto muy versatil. Lo mismo se pueden tomar para comer o para merendar y son una cena perfecta”. Los precios oscilan entre los 2,50 y los 4,20 euros.

La heladería Nova Piccola está en la avenida Ana de Viya número 19 y su teléfono es el 625554041. Abren todos los días desde por la mañana para desayunos y hasta el horario de cenas.

Gaston Wallemacq con una de sus creppes. Foto: Cosasdecome

 

 

 

6 Respuestas
  • por Mickey 6 Abril 2013 en 6:35 am

    De paseo por esa Tacita de Plata me encontré con La Nova Piccola donde por segunda vez en Cádiz podía comer crepes y no cualquieras, sino los mismo de hace años del mismísimo cocinero Belga el de la primera crepería de Cádiz. Pues simplemente le di un homenaje con un festín de sabores a mi paladar. Empecé con una mexicana de aspecto fuerte con su salsa verde picante y una explosión de aroma nació en mi boca y sin más esperar decidí probar algo más suave y sin duda me decante por la campagne que mezclando sabores de nuestra tierra ibérica toque de pate y una exquisita compota de manzana no podría ser mejor elección para describir la dulzura de nuestra sierra. En fin ya que había probado de un lejano país pasando por nuestra tierra quise saborear el mar. Buscando la mejor combinación, sin duda una noruega para quien le gusta el salmón hace una maravilla entre esa masa tan deliciosa y el queso azul pero allí no termina mi experiencia ya que de salados pase a dulce y como no; los Belgas tienen las mejores cervezas y chocolate así que sin pensar me deje llevar por la tentación de la elección del cocinero Belga con su crepe de 4 chocolates elegidos con sabiduría y no tengo más palabras que agradecer al Señor de los crepes por ese paseo de sabores incomparables par a los paladares más finos y en busca de cualidad. Gracias Nova Piccola por traernos de vuelta al Señor de los crepes.

  • por Eulalia 27 Marzo 2013 en 23:23 pm

    Yo he probado el de nutela y otro con plátano y muy muy buenos, deseando ir a probar algunos salados y desde luego después el postre. Agradecemos al Chef Gastón que haya vuelto a la cocina, Gracias!!!!

  • por Miguel Lopez 23 Marzo 2013 en 20:06 pm

    Buenas, estan buenisimos, he probado el frankfurt y tambien el dulce de nutella con lacasitos, me han encantado. Recomiendo que los probeis..me quede con ganas de mas, asi q volvere. :-)

  • por FELIPE 22 Marzo 2013 en 22:57 pm

    vaya cosa buena me an encatao ai uno de franfur alemana qme he quedao cn las ganas pero eske estaba lleno no me los esperaba tan grandes ña verda todo perfecto las crepes para mi era algo nuevo pero soi persona de ir probando y esto seguro q lo repito conocia el lugar por sus famosos helados que llevo comiendo toda la vida en el puerto y de hecho de postre pedi una crepes cos pedazos de bolas de helado bueno no me enrrollo mas q cuando prueve el franfur ya comentare un abrazo

  • por Raúl Mejías 17 Marzo 2013 en 23:17 pm

    Certifico lo delicioso que están estos creppes ya que después de haber tenido el inmenso placer de probar varias de las recetas del amigo Gastón, no sabría decidirme por alguno en concreto ya que todos estan tremendamente buenos y animo a todo aquel que le apetezca un buen bocado se acerque alli y se de el gusto.

  • por Morcon 12 Marzo 2013 en 11:34 am

    Recomiendo el de lomo con tomate natural!! nada mejor para hacer las guardias en residencia!! Exquisitos

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>