Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Cosasdecome obtiene el premio Al Andalus de las cofradías andaluzas del vino y la gastronomía

Publicado el Domingo, Diciembre 16, 2012 por Cosas de Comé

También han sido galardonados varios establecimientos y empresas andaluzas como el restaurante Juanito de Baeza, distinguido como el mejor del año en la comunidad autónoma

La revista Cosasdecome ha sido galardonada con el premio Al Andalus por la Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (Fecoan), una organización que representa a las asociaciones de carácter gastronómico de la región y en la que participan activamente una veintena de entidades andaluzas, entre ellas varias gaditanas como los grupos gastronómicos El Almirez, el Grupo Gastronómico Gaditano o la delegación en la provincia de la asociación de la prensa  gastronómica de Andalucía.

El galardón se concede al director de la revista Cosasdecome, el periodista gaditano Pepe Monforte, al que se premia como mejor crítico gastronómico del año. En total la federación ha otorgado 7 premios que son los siguientes:

  • Premio Al Andalus de Gastronomía 2013 al Mejor Restaurante: Restaurante Juanito de Baeza (Jaén)
  • Premio Al Andalus de Gastronomía 2013 al Mejor Jefe de Cocina: Tomas Stork, chef ejecutivo del Hotel Puente Romano, de Marbella (Málaga)
  • Premio Al Andalus de Gastronomía 2013 al Mejor Jefe de Sala: Ginés Carmona del Restaurante Terraza Carmona de Vera (Almería)
  • Premio Al Andalus de Gastronomía 2013 al Mejor Crítico Gastronómico: Pepe Monforte de la revista Cosasdecome (Cádiz)
  • Premio Al Andalus de Gastronomía 2013 a la Mejor Cofradía Gastronómica: Cofradía Gastronómica de amigos del olivo de Baena, (Córdoba)
  • Premio Al Andalus de Gastronomía 2013 a la Mejor Bodega: Bodegas Sauci de Bollullos Par del Condado (Huelva)
  • Premio Al Andalus de Gastronomía 2013 a la Mejor Almazara: Sociedad Cooperativa Andaluza  San Sebastián de Benalua de las Villas (Granada)

 

El jurado de los Premios Andaluces de Gastronomía está formado por los miembros de la junta directiva y los delegados provinciales de FECOAN que se reunieron el día 9 de diciembre  en la sede de Fecoan (Molino Museo de Valdepeñas de Jaén). Los galardones se concedieron por unanimidad  y la entrega de los premios se realizará el día 9 de marzo de 2013, en Vera (Almería) en el transcurso del “III Congreso Andaluz de Cofradías y Asociaciones Enogastronómicas”. (más información aquí). Precisamente el último congreso tuvo lugar en San Fernando

Este es el tercer año en el que se entregan los premios. En el 2009 el galardón al mejor crítico gastronómico fue para el jiennense  Pablo Amate, crítico gastronómico del periódico Ideal de Granada, y en el 2011 lo obtuvo la onubense Remedios Rey, coautora del prestigioso libro “La cocina de Huelva”, un libro fundalmental para conocer la gastronomía de esta provincia.

Estos premios los han recibido ya en la provincia gaditana el Grupo Gastronómico Gaditano (mejor cofradía gastronómica de 2009) y el cocinero Angel León, del restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María, mejor jefe de cocina del 2011.

La revista Cosasdecome se fundó en el año 2006 y está dedicada a la gastronomía y los vinos de Cádiz. Solo se publica a través de internet. Funciona mediante un boletín informativo semanal que reciben más de 7.500 personas. Los contenidos también se difunden a través de redes sociales y en la propia página que registra ya una media mensual de más de 75.000 visitas con más de 300.000 páginas vistas. Pepe Monforte colabora también con el periódico La Voz de Cádiz en el que publica reportajes sobre gastronomía. Este año ha publicado, con este periódico una guía gastronómica de la ciudad de Cádiz, además de un anuario gastronómico de la provincia.

 

 

12 Respuestas
  • por Cosas de Comé 22 Diciembre 2012 en 12:48 pm

    Muchísimas gracias a vosotras. Sé que, además, sois, en parte, “culpables”. Un abrazo y felices fiestas al grupo

  • por El Almirez 22 Diciembre 2012 en 11:21 am

    Enhorabuena de todo corazón Pepe ,te lo mereces.Saludos.

  • por Cosas de Comé 22 Diciembre 2012 en 9:39 am

    Estimado presidente. Muchísimas gracias por la felicitación, sobre todo teniendo en cuenta que viene de otros premiados con estos galardones. Me apunto a la celebración. Un abrazo a todo el GGG…aunque para abrazaros a todos a la vez hace falta una buena cadena humana.

  • por Cosas de Comé 22 Diciembre 2012 en 9:32 am

    Muchísimas gracias José María. Un abrazo.

  • por Pepe Pérez Moreno 22 Diciembre 2012 en 2:05 am

    Distinguido y laureado Pf. Monforte: Nuestra sincera alegría por el reconocimiento a tu labor divulgativa de las cosas de comé gaditanas. Te expresas con la misma brillantez con la que rebañas un plato colmado de menudo con telera de Meína y eso merece ser premiado. Gracias por tu empeño como “almalcenero virtual de nuestra provincia”. Lo tenemos que celebrar…Abrazos de tus amigos del GGG.

  • por jose maria torquemada 21 Diciembre 2012 en 20:09 pm

    ME ALEGRO MUCHÍSIMO MONFORTE. CON EL TIEMPO SERÁS UN NUEVO DR. THEBUSEN.
    FELICIDADES. JMT

  • por Cosas de Comé 21 Diciembre 2012 en 7:49 am

    Muchísimas gracias Carlos.

  • por carlos corchero 20 Diciembre 2012 en 23:14 pm

    ENHORABUENA !!

  • por Cosas de Comé 18 Diciembre 2012 en 9:42 am

    Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones y especialmente a los gaditanos de Fecoan que se que han influido en ello. Muchísimas gracias a Juan Antonio Mena y Pilar Acuaviva de Tubal, a Manolo Ruiz Torres y a Pepe Oneto.

  • por @masuvas 17 Diciembre 2012 en 22:10 pm

    Bueno, merecido sí que es, desde luego. Mi enhorabuena a D. José Monforte. Gran trabajo sin duda.

  • por Juan Manuel 17 Diciembre 2012 en 19:12 pm

    Muchas felicidades Pepe Monforte, te lo mereces por tu buen trabajo.

  • por Túbal 17 Diciembre 2012 en 12:10 pm

    ¡¡¡¡¡ENHORABUENA POR TAN MERECIDO PREMIO Y POR LA GRAN LABOR DE DIFUSIÓN Y DISFRUTE DE LA GASTRONOMÍA GADITANA!!!!
    Juan Antonio Mena y Pilar Acuaviva , responsables de Comunicación e Imágen de la APGA y vocales de Nuevas Tecnologías de FECOAN

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>