Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Cosas de picá

Publicado el Jueves, Marzo 3, 2011 por Cosas de Comé

El Horno de la Gloria amplía su línea de pastelería salada con seis nuevas empanadas de hojaldre y con las “aranditas”, unas originales tortas rellenas al estilo de Aranda realizadas con aceite y listas para calentar y comer

La Gloria ha lanzado una nueva línea de empanadas de hojaldre con nueve especialidades. Foto: Cosas de Comé

La Gloria ha lanzado una nueva línea de empanadas de hojaldre con nueve especialidades. Foto: Cosas de Comé

El Horno La Gloria de Cádiz ha lanzado dos nuevas líneas de productos salados que ya se venden en todos los establecimientos de esta cadena de panaderías pastelerías en Cádiz y El Puerto de Santa María, además de los dos puntos de venta con los que cuenta en las tiendas Hipercor de Cádiz y Jerez.

La intención de La Gloria con estas dos nuevas líneas de productos es satisfacer el incremento de la demanda en la pastelería salada, platos ya preparados que permiten resolver una comida en pocos minutos, sin renunciar por ello a los productos artesanos y hechos con ingredientes de calidad.

Así ya están en las tiendas (ver aquí todos los puntos de venta disponibles) de la Gloria una colección de empanadas de hojaldre con nueve especialidades, lo que supone multiplicar por tres la gama que hasta ahora ofrecía el horno gaditano y que empezó la firma hace ya una década con el hojaldre de jamón york, queso y dátiles.

Así a los hojaldres de bacalao y pasas, jamón, queso y dátiles y la de pulpo con sofrito de verduras, se unen ahora los de pollo con una crema de bechamel,  de pimientos del piquillo con queso semicurado,  de salmón ahumado con crema de queso roquefort, de refrito de carne con queso curado, de pringá de la berza y una que combina el sabor salado de la morcilla típica de la provincia de Cádiz con el sabor ácido y dulce de la manzana.

Los hojaldres están disponibles recien hechos en los puntos de venta de La Gloria

Todas estas especialidades se pueden adquirir calientes en los puntos de venta de La Gloria ya sea en piezas enteras de unos 800 gramos (11,30 euros) o en porciones a 1,45 euros. Manuel Ruiz y Lourdes Fernández, dos de los responsables del horno, resaltan que las empanadas se hornean en los propios puntos de venta para que así el cliente se los lleve recien hechos. De todos modos destacan que luego en su casa también se pueden calentar poniendolas a horno fuerte durante poco tiempo para que asi el hojaldre no pierda su punto crujiente.

Esta nueva línea de empanadas de hojaldre se complementa con otra de empanadas de masa de pan, más de estilo gallego. En este caso las especialidades disponibles son atún con sofrito de verduras y de carne.

Las aranditas

El segundo producto que ha lanzado La Gloria son unos bocadillos pero con el punto original de que están hechos con pequeñas tortas al estilo de Aranda, un pan muy especial típico de esta localidad de Castilla y León. La torta de Aranda es una especialidad que tiene La Gloria desde hace ya más de una década. Este pan, que se vende en piezas de unos 350 gramos, está disponible los viernes y los sábados y se caracteriza por tener muy poca miga y ser del grosor de un mollete aproximadamente. Sin embargo el toque fundamental que lo diferencia de otros panes es que su masa está hecha con aceite de oliva y este se le agrega también por encima antes de hornearse la pieza con lo que esta conserva el aroma del aceite y también hace que presente una corteza mucho más morena y de textura diferente al pan andaluz.

Lourdes Ruiz señala que estos panes dan muy buen resultado, por ejemplo, para hacer una especie de pizza diferente utilizando como masa el pan abierto por la mitad y luego cubriendolo con los ingredientes que cada uno desee. Pero ahora La Gloria ha lanzado un producto nuevo basado en la torta de Aranda, se trata de tortas individuales, también del tamaño aproximado de un mollete que ya se venden rellenos, como un bocadillo y envasados con lo que el cliente en su domicilio tan sólo tiene que calentarlo un poco y comerlo. También se pueden tomar fríos.

En principio las aranditas van rellenas de jamón de york con crema de queso roquefort o de atún en aceite con rodajas de tomate natural. También se realiza una tercera especialidad con tortilla de patatas.

Las aranditas están a la venta en las tiendas de La Gloria y en los dos puntos de Hipercor los martes y los viernes y se venden a 1,40 la unidad.

Consulte aquí todos los puntos de venta donde puede adquirir los nuevos productos del Horno La Gloria

La arandita de atún en aceite con tomate natural del Horno La Gloria. Foto: Cosas de Comé.

La arandita de atún en aceite con tomate natural del Horno La Gloria. Foto: Cosas de Comé.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>