Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Corvina para llevar

Publicado el Sábado, Agosto 7, 2010 por Cosas de Comé

Cadizchef, una nueva empresa de comida para llevar ofrece diariamente hasta 25 especialidades de cocina gaditana con platos como la corvina a la jardinera, las papas aliñás, el arroz o la carne estofada

El cocinero David Lázaro con una fuente de chocos listos para vender. Foto: Cosas de Comé

El cocinero David Lázaro con una fuente de chocos listos para vender. Foto: Cosas de Comé

El cocineo David Lázaro, 30 años y formado en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de Cádiz, señala, antes que nada “que aquí queremos estar para todos los públicos. Ellos son los que mandan y tenemos comida que va desde las pizzas, que acabamos de incorporar, pasando por los sandwiches o las hamburguesas, el pescado frito, pero nuestra gran apuesta es la cocina gaditana hecha de forma completamente natural”.

Lázaro llega a plantar en medio de su establecimiento una gran perola en la que guisa delante del público el plato del día. Enseña un gran olla de carne preparada “al toro”, un guiso derivado del rabo de toro, que se sazona igual que este pero hecho con carne de otras zonas del animal.

Su apuesta le lleva a ofrecer diariamente 25 especialidades “de cocina gaditana” que van desde el arroz, que no falta ningún día, hasta una original corvina “a la jardinera” en el que el pescado se vende sumergido en un pisto de verduras. El cliente tan sólo tiene que calentarlo en casa y servir.

En el expositor también se ven unos chocos al ajillo, las zanahorias aliñás, unas papas aliñás  y unas papas alioli, todo hecho por el mismo, junto a un clásico de estos establecimientos la ensaladilla.

Lázaro señala que en los últimos años en este tipo de establecimientos “se está apostando por la calidad, porque la gente no tiene tiempo para cocinar pero quiere comer bien y sano y eso es lo que ofrecemos platos que lo mismo se los podría cocinar su madre, sin ningún tipo de aditamentos artificiales”.

Procura ser muy cuidadoso con los precios: Ofrecemos desde pequeñas fiambreras tipo tapas a 2,5 euros, para el que quiera picar varias cositas, hasta un formato familiar de 8 euros, que tiene dos o tres raciones. Todos los guisos  y platos de cocina tradicional están al mismo precio.

Señala que los más vendidos son los arroces y los platos veraniegos “como el gazpacho, las papas aliñás o las piriñacas”, aunque ahora, cuando pase el calor, comenzará a ofrecer potajes.

Abrió en el pasado mes de mayo y resalta que por el momento la cosa funciona muy bien. “Ofrecemos también la posibilidad de hacer guisos y platos por encargo, aunque no los tengamos habitualmente y un servicio muy original que es el de montar una comida en la propia casa del cliente, con cocinero incluido”.

El cocinero tmbién realiza postres caseros como tocino de cielo o diferentes tipos de mousses.

Cadizchef, Avenida de San Severiano número 31. Teléfono: 956075957 en Cádiz abre todos los días en horario de mediodía y por la noche, excepto los lunes.

Este establecimiento cerró en el año 2011.

Cadizchef está situado en la avenida San Severiano de la ciudad de Cádiz. Foto: Cosas de Comé

Cadizchef está situado en la avenida San Severiano de la ciudad de Cádiz. Foto: Cosas de Comé

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 1 Septiembre 2010 en 22:52 pm

    Gracias Raúl. Muchas gracias por particupar y un saludo también para tí.

  • por Raul 1 Septiembre 2010 en 2:48 am

    Muy bueno el articulo, el lugar es envidiable .
    Aqui en Uruguay hay pocos lugares con tanta variedad gastronomica , por lo general se como en un 90 % carne roja .
    Les mando un saludo

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>