Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Conservas de nueva generación

Publicado el Jueves, Marzo 18, 2010 por Cosas de Comé

La conservera de Barbate La Chanca presentará en Alimentaria sus nuevos productos que no van enlatados y que se basan en guisos de pescado como el atún al pan frito, la ventresca con chícharos y morrones o la mojama de atún en tomate

Los lomos de atún con pimientos rojos y verdes, una de las nuevas conservas de La Chanca. Foto: Cosas de Comé.

Los lomos de atún con pimientos rojos y verdes, una de las nuevas conservas de La Chanca. Foto: Cosas de Comé.

El primer rasgo que llama la atención es que no hay latas, ni tarros de cristal, los formatos habituales hasta ahora en las conservas. Los nuevos productos de La Chanca, la marca de la conservera de Barbate Salpesca, se presentan en barquetas de material plástico recubiertas de una tapadera transparente que permite ver el producto con total claridad con lo que el cliente puede verlo antes de comprarlo, cosa que no se podía hacer con los productos enlatados. La segunda característica llamativa es el enunciado de los productos, no se limitan al típico pescado sumergido en aceite sino que los lomos de pescado, algunos cortados en finas lonchas que hacen que estén más jugosos, van acompañados de salsas como una al pan frito o unos champiñones o hasta un guiso tradicional de Barbate como los recortes de mojama sumergidos en salsa de tomate.

Son, por decirlo de alguna manera, conservas de nueva generación en las que se consiguen productos más atractivos, de más calidad, pero con la ventaja del esterilizado del pescado que hace que los envases se conserven sin necesidad de frío durante meses lo que permite al consumidor tenerlos siempre a su disposición en casa. Además, se presentan en envases de 350 gramos, lo que permite degustarlos en una o dos comidas. De todos modos, señalan Antonio y Pepe Gómez, dos miembros de la famiila de artesanos conserveros que han diseñado esta nueva gama de productos, los envases se sirven con una tapadera que permiten guardar la conserva por más tiempo, aunque ya una vez abierta es bueno mantener el producto en frigorífico y no tardar muchos días en consumirlo.

La puesta de largo de las nuevas conservas se realizará la próxima semana (del 22 al 26 de marzo) en Barcelona, en la feria Alimentaria, el más importante encuentro que se celebra en España en torno a la alimentación y en el que estarán presentes este año un nutrido grupo de empresas gaditanas. En total La Chanca presentará en este nuevo formato 10 productos que son:

  • Recortes de mojama de atún en tomate.
  • Lomos de atún en tomate.
  • Puntas de melva en tomate.
  • Lomos de atún a las finas hierbas.
  • Lomos de atún con pimientos rojos y verdes.
  • Solomillo de atún al pan frito.
  • Ventresca de atún con pimientos rojos y chícharos (guisantes).
  • Daditos de atún al ajillo.
  • Solomillto de atún en salsa de setas.
  • Daditos de atún con zanahorias y pimientos.

Pepe y Antonio Gómez resaltan que “hemos utilizado productos naturales. Las conservas no llevan ni conservantes, ni colorantes y la verdura empleada es fresca y de aquí mismo, de las huertas que hay en torno a Barbate, Vejer y Conil”. Por el momento, las pruebas realizadas en laboratorio garantizan que estas conservas están en perfecto estado durante 10 meses “aunque esperamos que estén mucho más, pero eso lo dirán los nuevos análisis que estamos realizando”.

El lanzamiento de esta nueva gama de productos ha significado para Salpesca un año de trabajo, el mismo tiempo que llevan en las nuevas instalaciones del polígono de El Olivar, en Barbate. El trabajo ha sido realizado por los propios conserveros que han ido perfecccionando los guisos “basados en fórmulas tradicionales de Barbate” hasta lograr el resultado “que queremos”.

Una vez que los productos sean presentados en Alimentaria saldrán a la venta en las tiendas propias de La Chanca y en algunas tiendas especializadas.

La familia Gómez delante de sus nuevas instalaciones del polígono El Olivar de Barbate. Foto: Cosas de Comé.

La familia Gómez delante de sus nuevas instalaciones del polígono El Olivar de Barbate. Foto: Cosas de Comé.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>