Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Conoliva y Tapaolé, las dos franquicias gaditanas creadas en 2013, comienzan a expandirse por España

Publicado el Lunes, Abril 14, 2014 por Cosas de Comé

Conoliva abrirá en Madrid en dos meses y Tapaolé acaba de abrir en Málaga y pronto lo hará en El Puerto de Santa María

Conoliva pretende extender por el mundo algo tan gaditano como el freidor, relacionándolo también con el aceite de oliva y el estilo de vida Mediterráneo. Foto: Cosasdecome.

Texto: Pepe Monforte

Conoliva, la franquicia gaditana basada en los freidores, tiene previsto abrir en dos meses su primer establecimiento franquiciado y lo hará en Madrid, en la calle Barco, en el barrio de Malasaña donde un empresario de esta ciudad tiene previsto abrir para el mes de junio. La idea es incluso abrir un segundo establecimiento en la calle Guzmán El Bueno.

Miguel Ramos, el empresario gaditano que ha puesto en marcha esta idea, que cuenta desde mediados de 2013 con un primer establecimiento en la calle Plocia de Cádiz, frente al convento de Santo Domingo, señala que el contrato de franquicia ya esta cerrado y espera que pronto comiencen las obras. Ramos señala que hay negociaciones en marcha “en otros puntos de España pero prefiero ser prudente y, por el momento, sólo puedo decir que mantenemos varios contactos”.

Ramos puso en marcha Conoliva con la idea de defender “el estilo de vida mediterráneo”. Así la idea es complementar una tienda con productos relacionados con el aceite de oliva virgen extra que se complementa con un freidor de pescados, aunque con varias peculiaridades. La primera es que todo se frie con aceite de oliva y a ello hay que unir un brillante trabajo de presentación realizado por un acreditado diseñador de presentaciones de productos alimenticios, el también gaditano Pedro Alvarez (el creador de Pancracio) que se ha ocupado de desarrollar los originales cartuchos en que se presenta el pescado.

La clave de Conoliva está en que sirve a los franquiciados el pescado ya listo y preparado, tan sólo pendiente de enharinarse, salarse y freirse con un sistema de freidoras que controlan la temperatura y que garantizan una fritura uniforme por lo que es fácil de manejar. (Más información sobre Conoliva, aquí).

Tapaolé ya ha abierto en Málaga

En cuanto a Tapaolé el proyecto va incluso más adelantado. Los empresarios gaditanos Martín Cortés, de El Puerto de Santa María y el cocinero jerezano Nacho Barea, han fortalecido su empresa e incluso ya tienen más socios para hacer crecer su firma. El pasado 4 de abril abrían su primer establecimiento franquiciado en Málaga, en la calle Tejón y Rodríguez, en pleno centro de la ciudad. Gloria Contreras, directora de Comunicación y Marketing de la firma, señala que no es esta la única apertura prevista. Así en dos meses abrirán un segundo establecimiento en la provincia. Será en Valdelagrana, en El Puerto de Santa María, en el edificio Vigalpe donde se instalarán. La explotación será mixta ya que en la puesta en marcha del negocio participa un franquiciado pero también hay capital de los propios socios de Tapaolé. Las previsiones de la firma son abrir antes de que termine el año en Sevilla y esperan en 2015 establecerse en Madrid.

La idea de negocio de Tapaolé (más información aquí) son las tapas a precio cerrado. Así el cliente paga una cantidad fija y por este precio puede tomar las tapas que quiera dentro del catálogo establecido por la empresa. Lo mismo se puede hacer con las bebidas. Como apoyo los locales cuentan también con una zona infantil donde pueden estar los niños mientras sus padres tapean.

Imagen del establecimiento de Tapaolé en el Paseo Marítimo de Cádiz. Foto: Cosasdecomé

Siguiendo con las franquicias una firma española que está empezando a expandirse en Cádiz es “Mercado Provenzal”. En Cádiz acaba de abrir en la calle Lazaro Dou y en el pasado mes de noviembre abrieron también en Jerez, en la calle Valdepeñas en el edificio El Porvenir, en la zona de Hipercor, un espacio en expansión hostelera en la ciudad. Mercado Provenzal se basa en la filosofía de todo barato y presume de tener la caña de cerveza al precio más bajo. La oferta gastronómica se basa en montaditos y tapas y también tienen menús del día. La enseña, creada en Sevilla, cuenta ya en España con más de 30 establecimientos. (más información aquí).

 

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 2 Mayo 2014 en 11:33 am

    La previsiones son en unos dos meses Jonathan. En cuento esté abierto lo publicaremos en Cosasdecome

  • por jonathan 2 Mayo 2014 en 10:33 am

    Cuando tiene prevista la apertura tapaole del puerto de santa maria??

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>