Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Conoliva, nace en Cádiz una nueva franquicia con el aceite virgen extra como bandera

Publicado el Miércoles, Mayo 29, 2013 por Cosas de Comé

El primer local abrirá en la calle Plocia el próximo mes de junio. El establecimiento incluye un freidor de pescado, frito con aceite de calidad, ensaladas que se podrán condimentar con diferentes virgenes extra y fruta natural pelada y cortada como postre

El logotipo de la franquicia

 

 

Se llama “Conoliva” y la idea es crear a partir de este nombre una cadena de establecimientos que tengan como eje común el aceite de oliva virgen extra y la alimentación mediterránea. El principal atractivo de los establecimientos será un freidor, pero con características diferentes, ya que el pescado se freirá con aceite de oliva virgen, delante del público, que podrá ver todo el proceso de preparación y fritura. Luego se servirá en conos personalizados, una versión renovada del típico cartucho de papel de estraza y se podrá llevar o tomar en el propio establecimiento.

Pero el freidor no será el único eje de “Conoliva”. La idea es que los establecimientos giren en torno e este producto y el estilo de vida Mediterráneo. Así las ensaladas, en las que no faltarán las típicas piriñacas o picadillos de la provincia, tendrán también un papel importante en el local. Habrá varios tipos y, lo más llamativo será que se ofrecerán varias clases de aceites de oliva virgenes extra para condimentarlas, para que el cliente pueda elegir la que más le guste.

A esta oferta se unirán otros aliños, y también algunas frituras que no serán de pescado como croquetas muy cuidadas y elaboradas por la propia cadena, pollo empanado o pollo al ajillo, tratando también de acercarse al público joven. El estilo de vida Mediterráneo también se verá en los postres. La idea es que se ofrezcan, además de otras posibilidades, piezas de fruta fresca de temporada que llegarán al cliente ya peladas y troceadas para que sea fácil disfrutarlas.

El proyecto, en el que participan varios accionistas,  está liderado por el empresario gaditano Miguel Ramos que lleva ya varios meses trabajando en esta idea para la que ha contado con el asesoramiento de todo un experto en el diseño de productos de alimentación, el también gaditano Pedro Alvarez, que se ha ocupado del diseño de la marca y del establecimiento.  Conoliva  tiene la estética de una tienda tradicional, pero con un servicio al cliente rápido.

El cliente, tras escoger el pescado que quiere y el tamaño del cono, entre los diferentes existentes, tendrá también otra opción novedosa. Si lo desea podrá acompañar el pescado con hasta 8 tipos de salsas diferentes. Luego será el mismo el que se lo lleve a la mesa desde el mostrador, ayudándose de unas vistosas bandejas realizadas con madera de olivo.

El local de Plocia, situado junto a la iglesia de Santo Domingo, tendrá mesas en el interior, desde donde se podrá ver como se preparan los platos en la cocina, completamente acristalada y a la vista del público, y también una terraza exterior.

El proyecto tiene también su toque de protección al medio ambiente. Así, se venderán jabones realizados con aceite de oliva, incluso alguno fabricado con el aceite reciclado del propio establecimiento. También se podrán comprar productos realizados con aciete de oliva virgen extra como patatas fritas, aceitunas, conservas o varias clases de zumo de oliva, todo con la propia marca de la enseña.

La idea es comenzar con este local en Cádiz pero según explica Miguel Ramos  “nuestro proyecto es reproducir este mismo modelo de establecimiento en otros lugares, tanto en franquicia como en gestión directa o en sociedad. Queremos actualizar y exportar algo tan gaditano como el freidor y complementarlo con el estilo de vida Mediterráneo. Consideramos que realizar un proyecto de negocio que ofrezca máxima calidad en el producto y que gire en torno al pescado frito y al aceite de oliva, dos de los productos estrellas de nuestra cultura, a unos precios muy económicos puede ser una alternativa de éxito en Cádiz, en Andalucía y en muchísimos lugar de España”.

“Todo el concepto se ha desarrollado -continúa Ramos- buscando que la inversión inicial sea muy baja, para que la alternativa sea interesante para el mayor número de personas posible. El negocio se franquiciará “llave en mano”, es decir la franquicia se ocupará del diseño del local, de la ejecución de la obra, de la formación del personal y del suministro de todos los productos para que el franquiciado se pueda ocupar de lo realmente importante en el concepto Conoliva: Ofrecer al cliente un producto de extraordinaria calidad y a un precio muy competitivo”.

Miguel Ramos en la puerta del primer establecimiento de "Conoliva" en la calle Plocia. El local está ahora en obras y espera abrir en junio. Foto: Cosasdecome

 

 

 

7 Respuestas
  • por Francisco 14 Julio 2013 en 10:48 am

    Hola buenos días muy bueno la idea de hacer franquicias soy de cadiz pero vivo en segovia estoy interesado para seber como puedo montar una en segovia muchas gracias y muchísima suerte en este nuevo proyecto

  • por Mapa Ole Cádiz 28 Junio 2013 en 15:40 pm

    Muy buena idea y buen concepto. El publico busca comida saludable y el aceite de oliva cumple todos los requisitos. Buena Suerte.

  • por Miguel Ramos 13 Junio 2013 en 5:10 am

    José Manuel, gracias por tu comentario. Te animo a que te pases por el local de la calle Plocia, 29 en Cádiz para que lo conozcas y charlemos sobre tu oferta.
    Si prefieres contactar con nosotros por e-mail escríbenos a info@conoliva.com
    Muchas gracias

  • por José Manuel 5 Junio 2013 en 18:23 pm

    Buenas tardes, he visto vuestra idea, y creo que tiene todos los ingredientes para su éxito.

    Si pensáis ampliar la franquicia en la provincia de Sevilla, dispongo de un local en Los Palacios, que reúne todos los requisitos para el negocio.

    Un saludo y suerte.

  • por antonio Lopez 3 Junio 2013 en 15:43 pm

    Los freidores que ya existen ya lo utilizan.
    no rompas la tradición

    no inventas nada.

  • por Carmen Polanco 2 Junio 2013 en 13:03 pm

    Me encanta la idea, espero que tengáis mucha suerte.

  • por juan 2 Junio 2013 en 8:33 am

    Te deseo lo mejor amigo Miguel, la idea es magnifica y el triunfo está asegurado.
    Una brazo.
    Juan Vela-Barca.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>