Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Conil quiere convertir sus jornadas de la huerta en otro gran acontecimiento gastronómico de la provincia

Publicado el Viernes, Marzo 11, 2016 por Cosas de Comé

El evento se abrirá el próximo dos de abril con una gran exposición en la plaza de Santa Catalina en la que participarán casi medio centenar de empresas de la ciudad, con exposiciones de productos y tapas hechas con verduras y frutas. Entre el 1 el 10 de abril 30 restaurantes tendrán en sus establecimientos menús especiales con productos de la huerta

Aqui las cartas completas de todos los establecimientos que participan

Texto: Pepe Monforte

Conil quiere, al igual que hizo en su día con el atún rojo de almadraba, adelantarse y lograr que otro de sus grandes atractivos gastronómicos, su huerta, protagonice otro de los grandes acontecimientos de comé de la provincia. Este año darán el primer salto dandolé un gran impulso a las jornadas gastronómicas de la huerta que alcanzan ya su sexta edición y que tendrán lugar entre el 1 y el 10 de abril.

En esta ocasion el acontecimiento se inaugurará el sábado dos de abril en la plaza de Santa Catalina, en pleno centro de la ciudad, con un gran evento en torno a la verdura en el que participarán casi 50 empresas de la ciudad. La feria gastronómica se dividirá en dos partes y comenzará a las doce de la mañana. Por una parte una veintena de firmas que van desde la Cooperativa Las Virtudes, que aglutina a una gran cantidad de agricultores, hasta un artesano que realiza canastos expondrán sus productos al público. Habrá desde miel a productos ecológicos o estará presente el Aloe Vera, un producto al que se le atribuyen grandes beneficios para la salud y cuya producción ya se da en la ciudad. No faltarán tampoco vinos o aceites o miel, que también se procuden en los campos. La mayoría de las firmas tendrán incluso sus productos a la venta.

La segunda pata del acontecimiento la protagonizarán los principales bares y restaurantes de la ciudad que ofrecerán, en treinta expositores colocados también en la plaza, cada uno una tapa realizada con verduras. Habrá todo tipo de tapas, incluso postres para tratar de abarcar toda la gama. Se quiere mostrar además que en Conil no sólo se producen verduras, sino también frutas. Cada tapa tendrá un precio unitario de 1,5 euros y la bebida 1 euro.

El impulso al evento, organizado por el Patronato de Turismo, al igual que la ruta del atún, la pionera del sector, se debe también a la decidida apuesta de una asociación de empresarios de hostelería que se ha constituido ya oficialmente en la ciudad y que agrupa a 35 hosteleros, entre ellos los más importantes de la población. La asociación que ha sido constituida con el nombre de “Jóvenes Restauradores de Conil” está presidida por el gerente de la Venta Melchor, el empresario Juan Carlos Almazo. Destaca “que hemos querido jugar con el nombre. Somos todos veteranos en el sector pero nos sentimos jóvenes, en cuanto a que tenemos mucha ilusión y confianza en Conil y creemos que podemos decir mucho. Por eso hemos colaborado a tope con el Ayuntamiento para darle un fuerte impulso a estas jornadas gastronómicas, que son uno de los tres pilares de nuestra gastronomía junto al atún y los pescados de roca”.

Almazo destaca que esta asociación de hosteleros colaborará con el Ayuntamiento en más eventos y está decidida a impulsar el sector gastronómico que estiman que puede tener un gran peso en la economía de la ciudad.

Los beneficios que den las ventas de los bares durante esta inauguración de las jornadas serán destinados a actividades sociales, como viene siendo habitual en estos acontecimientos que tienen lugar en Conil. Incluso las dos mayores comercializadores de productos hortofrutícolas de la localidad, la Cooperativa Las Virtudes y Frutas Ildefonso se han comprometido a suministrar gratuitamente a los establecimientos los productos para las tapas de este día.

Pero la fiesta no se limitará a un sólo día. Lo que quieren con este evento es llamar la atención y que el público acuda a la ciudad del 1 al 10 de abril. Durante estos días 30 restaurantes de la ciudad, entre los que están los más conocidos, tendrán cada uno una carta con varios platos dedicados a los productos hortofrutícolas. (Pulsando aquí puede ver completas las cartas de platos que ofrecen todos los establecimientos)

Pulsando en el recuadro se pueden ver todas las empresas participantes en la muestra sobre la huerta de Conil

En este gráfico se puede ver completo el listado de bares y las tapas  que ofrecerán el sábado 2 de abril

Pinchando en el recuadro listado de bares participantes en las jornadas del 1 al 10 de abril y uno de los platos que ofrecerán cada uno

Pinchando en el recuadro plano de situación de los establecimientos

Aquí la guía gastronómica de Conil

 

 

 

 

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>