Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Conil Fusión, nuevo restaurante en el paseo marítimo de Conil

Publicado el Jueves, Marzo 17, 2016 por Cosas de Comé

El establecimiento ofrece carne de vacuno de varias razas a la parrilla y tiene como jefe de cocina a Pedro Morillo que ha estado 12 años como cocinero en La Castillería. También tienen pescados de la zona y una zona de tapas cuyo principal atractivo serán pequeños cartuchos de pescado frito

El cocinero Pedro Morillo con uno de sus cortes de vacuno realizados a la parrilla de carbón. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

Victor Serrano y Miguel Angel Sánchez han apostado fuerte. Se han hecho con un local en primera línea del paseo marítimo de Conil, frente a la playa y quieren triunfar: “No queremos que esto sea un chiringuito de playa, sino un restaurante y, donde además, se coma bien”. Victor tiene 32 años  y Miguel Angel 31. Son de Conil y a pesar de su juventud ya son veteranos empresarios. Han destacado en negocios de copas y en 2016 no sólo abrirán este restaurante sino también El Sitio, un local nocturno.

De todos modos no es su primera experiencia en el tema de los restaurantes. Ya regentan, en el centro de Conil, en la calle Cádiz, La Covacha del Carruaje, un freidor, pero en el que también han puesto un toque de distinción ya que utilizan pescado fresco para las frituras. El nuevo restaurante ocupa el local del antiguo restaurante La Bahía, un espacio de unos 400 metros cuadrados con dos plantas. La baja la van a dedicar a bar y restaurante mientras que la alta, con buenas vistas desde las ventanas, quedará como salón para celebraciones con capacidad para 120 personas.

La planta baja la han decorado con piedra y maderas recicladas, en un estilo rústico modernizado. El salón interior tiene mesas altas y fuera, en la parte que da a la calle avenida de la Playa hay barriles para tapear. La terraza que da al Paseo Marítimo es la que está dedicada a restaurante y no se sirven tapas, que si están disponibles en el resto del local.

La terraza del establecimiento. Foto: Cosasdecome

Victor y Miguel Angel han decorado la terraza con maceteros y especialmente con geranios “porque es una planta que nos ha dado suerte en el resto de los negocios”. La apuesta gastronómica de Conil Fusión es importante y está acorde con su nombre. Habrá una potente oferta de carnes, algo poco habitual en la ciudad, pero se alternará con una oferta, que no se quiere quedar atrás, de pescados de la zona.

Para defenderla han contratado a un potente equipo de cocina que comanda Pedro Morillo, 30 años, natural de Vejer y todo un especialista en la parrilla, ya que ha estado 12 años en La Castillería, el restaurante de referencia en Andalucía en el tema de la carne de vacuno. De hecho Morillo presenta una carta potente de carnes en la que va a tener hasta cuatro o cinco razas diferentes: retinto, avileña, rubia gallega y vaca frisona. En el local cuentan con un expositor dedicado exclusivamente a ellas y otro para el pescado.

Morillo utiliza para elaborar las carnes una parrilla alimentada con carbón y las acompaña con patatas fritas y verduras asadas. En su equipo también está Juani García, que también viene de La Castillería y se ocupará de los postres. Además Victor Serrano y Miguel Angel Sánchez han incorporado al equipo de cocina otros dos cocineros con experiencia:  Antonio Fierro, que ha estado 10 años en La Fontanilla, otro de los restaurantes de referencia en Conil y  José Antonio Sánchez, procedente de El Capricho, otro conocido local de la ciudad.

Imagen del salón interior. Foto: Cosasdecome

La idea es ofrecer un amplio apartado de pescados de la zona, incluido el atún,  que se oficiarán a la sal, al horno, o al aceite de oliva, una preparación muy habitual en los restaurantes de la zona. Además también tiene un amplio surtido de pescados fritos y arroces.

La fusión también la llevan al terreno de las tapas donde hay también carnes, pescados o ensaladas, con un estilo más bien innovador, que se acompaña de una oferta de pescados fritos presentados en cartuchos, como los freidores. Tienen también platos especiales para niños.

Ya se han inscrito para la ruta de la Huerta, que comenzará en las próximas semanas y su idea es participar también en la ruta del atún.

Conil Fusión, que abrió sus puertas el pasado 25 de febrero, está en la avenida de La Playa número 3. Su teléfono es el 637327405 y abren tods los días desde las 9 de la mañana, para desayunos y hasta después de las cenas. La cocina está abierta de forma ininterrumpida de 12 de la mañana a 12 de la noche. (ver en el mapa)

Miguel Angel Sánchez y Victor Serrano han puesto en marcha Conil Fusión. Foto: Cosasdecome.

 

 

 

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>