Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Con ustedes…Pepelimón

Publicado el Viernes, Junio 6, 2014 por Cosas de Comé

El cóctel granizado de zumo de limón y fino de Jerez creado por el empresario jerezano Carlos  Romano triunfa en las casetas de las ferias y anuncia su llegada a los bares de la provincia para el verano

Carlos Romano, el creador de Pepelimón, con su famoso coctel granizado y el logotipo de la bebida. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

En las ferias de la provincia de Cádiz está siendo toda una atracción. Se estrenaron en la de Jerez. Han estado en El Puerto y Sanlúcar, estarán en Puerto Real y también tienen contratos ya para Chiclana y Algeciras. Pero el objetivo del creador de la bebida no son las casetas de las ferias sino este verano estar presentes en los bares de la provincia de Cádiz. Así lo establece el plan de marketing de la empresa, algo trastocado por el éxito logrado en las casetas.

Lo cierto es que la historia de Pepelimón, un coctel realizado con zumo natural de limón, azúcar y fino Tío Pepe, al que se añade hielo granizado, comenzó precisamente en una caseta de feria, según señala su creador el empresario jerezano Carlos Romano, 48 años y desde su juventud trabajando tras las barras de los bares. Desde el año 2008 Romano ponía en la feria una caseta con el nombre de su negocio, el restaurante mejicano Chiguagua, del que ahora se ha separado para dedicarse por completo a Pepelimón. Una de las estrellas de Chiguagua es su coctel Margarita, una versión suave del combinado mejicano. En 2011 la caseta la rebotica de Chiguagua ganaba el premio al mejor exorno y pensaron que en 2012 había que hacer algo aún mejor para seguir teniendo y aumentando la popularidad alcanzada. Ese año en la caseta se vendieron 5000 litros del coctel Margarita servido en jarras con granizada de un litro. Ahí fue cuando en la cabeza de Carlos Romano comenzó a fraguarse la idea de Pepelimón. Su idea era crear una mezcla entre refresco y coctel, de calidad y con vino de su ciudad. La fórmula de los combinados con jereces es también un éxito de los tabancos, los locales de moda en la ciudad y por eso Romano no iba mal encaminado como se ha demostrado con el tiempo.

Detrás de Pepelimón hay muchas horas de trabajo. No se trata de un éxito fruto de la casualidad o la improvisación. Romano ha trabajado en un plan de viabilidad y de expansión del producto, lo han registrado y ha confiado para lanzarlo y diseñar la marca en otra empresa con alma jerezana, “Virgen Extra”, una agencia de diseño y comunicación radicada en Madrid pero de la que forma parte el jerezano Ismael Medina junto al argentino Sebas Cangiano. Ya había trabajado con Virgen Exra para desarrollar el concepto y la decoración de su restaurante Chiguagua y ahora ha vuelto a confiar en ellos en su nuevo negocio que tiene en la calle Tornería, La Cantinita del Amor, un pequeño local exquisitamente decorado en el que venden cocina mejicana “callejera” y especializado en tacos, unas tortitas rellenas que la gente compra en puestos callejeros y se come en la calle, como aperitivo. Romano les contó la idea de Pepelimón y el nombre que se había inventado y a partir de ahí empezaron a trabajar en el diseño de la marca. El producto lo presentaron poco antes de Semana Santa.

El círculo marrón con el nombre de Pepelimón en medio y los lunares recordando las ferias se han visto ya en vallas publicitarias, en abanicos repartidos por las casetas y en múltiples carteles. Romano sonrie cuando se le pregunta por la inversión: “mucho…” dice sin querer concretar más. Este empresario considera que han encontrado el nombre clave “algo divertido y que a la vez define mucho el producto”. Para hacerlo han elegido el fino Tío Pepe. “Aquí no engañamos a nadie, utilizamos Tío Pepe y además cada litro lleva media botella de fino. Apostamos por la calidad. Es zumo de limón de verdad”. El precio recomendado es de 2,5 euros el vaso.

Pepelimón se sirve directamente de las máquinas de hacer granizados. Foto: Cedida por Pepelimón.

 

 

Ahora van a comenzar a comercializar el producto en los bares. El objetivo, este año, es la provincia. Ya tienen propuestas. Quieren vender 100.000 litros de Pepelimón en esta temporada. Quieren que esté en todos lados, sobre todo en la costa, donde se centra el turismo “y las personas que lo prueben lo pueden difundir por otros puntos de España”. Pepelimón es un granizado. El cóctel lleva 5,6 grados de alcohol. A cada hostelero que decide ponerlo en su establecimiento la empresa de Pepelimon le proporciona una máquina para que pueda hacer el granizado y luego unos envases de 3 litros de coctel para que se mezclen en la máquina con el hielo picado. También se le suministran bolsas de un litro de cóctel en unas bolsas congeladas.

La próxima etapa del plan de marketing de Pepelimón estará orientada a hacerlo presente en los bares y contar ya con una plantilla de cinco personas para poderlo distribuir. En cuanto al futuro Carlos Romano espera que la distribución se amplie a otros puntos de España y no descarta crear una versión embotellada del cóctel aunque aquí el problema a superar es lograr mantener la calidad de la bebida en la botella.

Para ponerse en contacto con Pepelimón se puede utilizar su página en facebook: pinchar aquí.

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>