Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Con imaginación a Valladolid

Publicado el Jueves, Noviembre 4, 2010 por Cosas de Comé

El Fogón del Guanche de Puerto Real y el Aljibe de Cádiz participan del 8 al 10 de noviembre en el prestigioso concurso de tapas de Valladolid con creaciones muy novedosas basadas en productos de la provincia

La tapa que presenta el Fogón del Guanche de Puerto Real al concurso, pop@s de rabo de toro con crujiente de avellanas, crema de chantarelas y gominolas de vino tinto Garum. Foto: Cedida por El Fogón del Guanche.

La tapa que presenta el Fogón del Guanche de Puerto Real al concurso, pop@s de rabo de toro con crujiente de avellanas, crema de chantarelas y gominolas de vino tinto Garum. Foto: Cedida por El Fogón del Guanche.

Dos establecimientos de la provincia de Cádiz, El Fogón del Guanche (Calle Amargura número 19. Teléfono: 95647465) en PuertoReal y el restaurante El Aljibe (calle Plocia número 25. Teléfono: 956264836) en la ciudad de Cádiz participarán este año, por segunda vez consecutiva, en el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre.

Este certamen, uno de los más prestigiosos de España en su genero, concentrará durante esos días a 65 establecimientos de toda España. Cada uno de ellos ofrecerá una tapa propia en un bar o restaurante de Valladolid que actua como “padrino”.

Así el Fogón del Guanche, que participa este año por quinta vez en el certamen ofrecerá su tapa en el restaurante La Tahona. En concreto será una original propuesta que une a varios productos de la provincia. Se trata de un pop@s de rabo de toro con crujiente de avellans, crema de chantarellas de Los Alcornocales y gominola de tinto Garum, una creación del jefe de cocina del Fogón del Guanche Marcos Suárez.

La tapa se puede degustar ya en el Fogón del Guanche de Puerto Real y está en la carta de sugerencias del establecimiento. Se trata de una porción (pop@s) de rabo de toro deshuesado con el que se forma una especie de pequeña albóndiga a la manera de las palomitas de maiz, de ahí el nombre que le ha colocado el cocinero. Esta porción de rabo de toro, que se guisa igual que un clásico, aunque luego se desmenuza y se forma la bola con la carne y la gelatina, se acompaña de una crema de chantarelas, la seta típica de Jimena, unas avellanas y la última de las sorpresas una reducción de vino tinto Garum, de la bodega de Luis Pérez de Jerez, que gracias al calor y a la introducción de gelatina se convierte en una especie de caramelo con sabor a vino tinto.

Suárez espera que esta tapa guste en Valladolid “como está gustando en nuestro establecimiento de Puerto Real donde la estamos vendiendo bastante bien”. Imaginación también le ha puesto Jesús Sánchez González, el jefe de cocina del restaurante El Aljibe de Cádiz, perteneciente al grupo Pablo Grosso. El también repite en el certamen y su tapa se ofrecerá en el restaurante Zamora de Valladolid. Se trata de un nenufar marinero nombre con el que ha bautizado a unos brick en forma de pétalos de flor, de ahí lo de nenufar. Lo de marinero es por lo que contiene el brick, una crema de camarones que sirve de base a un canutillo formado por salmón ahumado, calabacín y merluza a la marinera.

Más información sobre el concurso de tapas de Valladolid y los actos gastronómicos que se celebrarán en esa ciudad durante estos días aquí.

Jesús Sánchez de El Aljibe y Nuria Mena y Marcos Suárez de El Fogón del Guanche.

Jesús Sánchez de El Aljibe y Nuria Mena y Marcos Suárez de El Fogón del Guanche.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>