Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Cómo ser Tom Cruise en Coktail o poner un café barista

Publicado el Domingo, Diciembre 25, 2016 por Cosas de Comé

La Asociación de Barman de Cádiz  organiza dos talleres de amplia demanda, de coctelería acrobática y de barista

Cartel del curso de coctelería acrobática.

Texto: Angeles Peiteado

Cómo hacer volar las botellas como Tom Cruise, o servir cafés perfectos y de diseño. Estas son algunos de los conocimientos que se podrán adquirir este año en la provincia tras la ampliación de la actividad de los barmanes de Cádiz, según explica su presidente, Juan Carlos Morales.

La asociación comezó a impartir formación en 2008, y más de mil profesionales se han beneficiado ya. Según explica Morales, estos talleres han venido a cubrir una carencia existente en la provincia. Los barmanes, explica, siguen en su estrategia de formación continua destinado a profesionales y nuevos camareros “y a todos aquellos que quieren reforzar sus conocimientos”. Los cursos se desarrollan conjuntamente con Horeca, la patronal de hostelería de la provincia de Cádiz.

Uno de los más llamativos son los cursos de Flair Bartender o coctelería acrobática. El flair es la rama de la coctelería que combina el trabajo habitual del barman con el estilo acrobático. Hay botellas que vuelan, vasos que giran y combinados que saltan. Quien esté interesado en aprenderlo ya puede incribirse a través de Horeca (956 25 18 00).

Los cursos se impartirán a finales de enero en el restaurante El Farito de Chiclana y lo habrá de iniciación y avanzado. El precio del primero, 90 euros, incluye el material (botella especial, coctelera, medidor y guía didáctica), así como un almuerzo, puesto que el curso se desarrolla mañana y tarde. Durante ocho horas, los alumnos afrontarán la teoría y la práctica de esta llamativa disciplina. Tendrán un día para practicar en su propia casa y al siguiente afrontarán un examen. Cada curso está pensado para unos diez alumnos, y su número dependerá de la cantidad de inscritos.

El taller avanzado será más económico (40 ó 50 euros), se desarrollará en febrero o marzo y permitirá a los alumnos aprender a hacer acrobacias con dos, tres e incluso cuatro botellas simultáneamente.

Baristas

Además, la entidad tiene previsto impartir, por primera vez en la provincia, un taller de barista, que es la preparación de bebidas a base de expresso. Se trata de conseguir la mezcla exacta de la presión del agua, temperatura y la dosificación del café y en crear nuevas y diferentes bebidas basadas en esta infusión utilizando para ello diferentes tipos de leche, esencias y licores. Los baristas, además, crean diseños con el flujo de leche desde un jarro, o dibujando, con una especie de punzón, encima de la espuma de la leche. También está abierto ya el plazo de inscripción para un curso que se prevé para finales de enero y cuesta unos 30 euros.

La asociación también impartirá los cursos destinados a los que desean inciarse en la profesión, de miedo escénico (ayuda a combatir la timidez ante grupos o la inseguridad) o el dirigido a los jóvenes ‘Un mundo sin alcohol’, para concienciar de que es posible divertirse sin beber y explicando las consecuencias de la ingesta de alcohol a edades tempranas. También se desplazan a empresas que necesiten preparar a su personal, un servicio del que ya ha disfrutado en Cádiz, por ejemplo, La Calle del Libre Albedrío.

Recientemente, la asociciación ha concluido el XII curso taller de coctelería, al que acudieron profesionales de toda la provincia e incluso algunas personas paradas en la búsqueda de una nueva salida profesional como hicieron otros que “tienen sus propias empresas desde que recibieron nuestros cursos de Cocteleria y Mixologia”, explica.

Aquí la página de la Asociación de Barman de la provincia de Cádiz.

Cartel del curso de barista

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>