Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Comienzan las fiestas de la Vendimia de Jerez con la participación de numerosas empresas e instituciones de la ciudad

Publicado el Jueves, Septiembre 5, 2013 por Cosas de Comé

El programa, que se prolongará hasta el día 15,  tiene muchas citas gastronómicas como las catas en El Alcazar, una feria en la que participan importantes bares, una ruta de la tapa por el centro o una exposición de varias bodegas con degustaciones

Detalle del cartel anunciador de las fiestas.

Texto: Pepe Monforte

La importante participación de empresas y entidades es el primer detalle que llama la atención. Entre una cosa y otra rondan el centenar si se suman los que intervienen en los actos organizados. Lo cierto es que el Ayuntamiento, que es el que organiza el evento, ha logrado crear una especia de “semana grande” en torno a la gastronomía y los vinos para celebrar la llegada de la nueva cosecha.

Aunque oficialmente los actos son entre el 10 y el 15 de septiembre, la fiesta comienza hoy, miércoles 4 de septiembre, con la celebración en El Alcazar, un recinto amurallado con un interior lleno de jardines y que invita a las actividades sosegadas, de la primera de las catas magistrales, un evento en el que se combinan catas de jereces, cada día con una bodega diferente con tapas de diseño y flamenco.

Por la convocatoria irán pasando hasta 8 bodegas, con todas las más importantes, en unas sesiones que tienen lugar al atardecer. Como en años anteriores el programa lo coordina Alta Cazuela, el catering de Bar Juanito (pinchar aquí para ver el programa completo de catas).

La misma idea de alta participación se repite en otros dos programas netamente gastronómicos. Por una parte un total de 18 establecimientos del centro tomarán parte en una ruta de la tapa. Será entre el 7 y el 15 de septiembre y cada uno ofrecerá al menos una tapa especial para acompañar con jereces. Todos han unificado el precio en 2,5 euros, tapa y bebida y el evento, que va ya por su séptima edición, cuenta con el apoyo de dos asociaciones de comerciantes. (más información y la lista de bares participantes aquí).

Feria junto a El Alcazar

También multitudinaria, un total de 19 bares, la participación en la fiesta de la vendimia, un intento de reproducir el ambiente de la feria de Jerez, en el casco antiguo, en concreto junto al Alcazar donde se montaran una serie de carpas donde cada establecimiento ofrecerá dos tapas especiales. En la convocatoria participan pesos pesados de la hostelería jerezana como el Tendido 6, el restaurante La Piedra, Gula, uno de los representantes de la nueva cocina, Casa Pepa o El Rincón del Tragabuches. El evento incluye espectáculos musicales por las noches. (aquí más datos y la lista de bares participantes y sus tapas)

La colaboración se extiende también al restaurante Cortijo de Ducha, situado en las afueras de la ciudad que tendrá durante las fiestas un menú especial de maridaje (verlo aquí). La Cruz Blanca, uno de los establecimientos de más prestigio de la ciudad ofrecerá unas jornadas gastronómicas con motivo de las fiestas (ver aquí la carta) y varios hoteles  ofrecen un paquete turístico especial (más información aquí).

El domingo quince de septiembre tendrá lugar también en la plaza Estevez, de 10 de la mañana a 2 de la tarde una muestra de productos artesanos.

En torno al vino

Ya más directamente en torno al vino también hay varias convocatorias. La más llamativa el ciclo “De copa en copa” que supone sacar a la calle la riqueza de las bodegas jerezanas. Las firmas Grupo Estevez, Williams & Humbert, Lustau, Alvaro Domecq, Beam Global y González Byass, además de la tienda especializada en jereces losvinosdejerez.com montarán dentro de El Alcazar unas casetas en las que expondrán sus especialidades y están se podrán probar. No sólo se podrán degustar los vinos más habituales sino también las reliquias, los vinos más apreciados.

También original la propuesta conjunta del Tabanco Plateros y la empresa de turismo gastronómico Aire Arte. Ambos ofrecen este viernes día 6 en el tabanco de la calle Francos a partir de las 10 de la noche un espectaculo de coctelería en el que se realizarán diversos cocteles realizados con jereces. Darán degustaciones y también los venderán por copas.

El Tabanco El Pasaje ha programado también una cata con vinos viejos de la bodega El Maestro Sierra (más datos aquí)

Los tabancos, un sector en auge en Jerez y que están recuperando la venta de vinos a granel al que vuelven a acercarse los jóvenes, también tendrán protagonismo y ofrecerán una ruta por estos establecimientos.

Varias bodegas tienen visitas programadas. Se repetirá también una ruta en bicicleta por las viñas y otra actividad original será la organizada por la empresa Aire Arte que propone “apadrinar” una cepa. Esta actividad (más información aquí) tendrá lugar los días 7 y 8 en la Viña La Constancia.

Llamativa también la propuesta de la empresa de turismo gastronómico Spirit Sherry que propone practicar una técnica china de relajación, el Chi Kung, en medio de una viña (más información aquí).

El resto de las ofertas tienen ya caracter culturas y van desde exposiciones a conciertos o conferencias. El programa completo se puede ver aquí.

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>