Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Comienza la vendimia en la provincia con las uvas para los vinos “Tierra de Cádiz”

Publicado el Viernes, Agosto 9, 2013 por Cosas de Comé

Barbadillo, Huerta de Albalá y Entrechuelos ya están vendimiando uvas blancas como palomino o chardonnay para sus blancos y Luis Pérez anuncia que esta semana comenzará con la tempranillo,una de sus tintas

Algunas uvas ya han alcanzado su madurez. Foto: Cosasdecome

La vendimia ha comenzado en la provincia de Cádiz. Desde la aparición de nuevas variedades tintas y blancas para la eleboración de vinos de “La Tierra de Cádiz”, el proceso se adelanta ya que muchos de los tipos de uva plantados maduran antes.

Son varias las bodegas que han comenzado ya la recogida de la uva. Por el momento son uvas blancas. Así Barbadillo ha comenzado ya con las primeras de la variedad “palomino” (el mismo que se utiliza para el Jerez) pero el destinado a la elaboración de su Castillo de San Diego, el blanco lider de ventas en España.

También ha recogido ya sus uvas chardonnay, que tiene plantadas en El Puerto de Santa María la bodega Huerta de Albalá de Arcos. Con ellas se realiza el monovarietal blanco “Barbazul”  que la firma ha comenzado a sacar al mercado tras comprar una finca a Osborne en la localidad de la bahía gaditana. Las previsiones de la enóloga de la firma, Milagros Viñegra, son las de comenzar a finales de la semana que viene o principios de la siguiente la recolección de las variedades tintas.

En la madrugada del domingo realizará su recolección la bodega Entrechuelos, que también comercializa un chardonnay. Joaquín Gómez Besser, enólogo de la firma, señala que parte de la cosecha se hará de forma manual  y otra parte con máquinas. Si se recogerá todo, de madrugada, para garantizar así la calidad de la uva. En cuanto a las variedades tintas puntualiza que “calculamos que en unos diez días comenzaremos, aunque aún estamos haciendo pruebas”.

Los que si confirman que el próximo miercoles comenzarán a recolectar sus uvas tintas, son las bodegas Luis Pérez de Jerez. Guillermo Pérez, enólogo de la firma, señala que será en la madrugada del miércoles cuando recogan la uva tempranillo, la primera que se retirará de las viñas. Será también de forma manual y durante la madrugada.

En cuanto a las uvas palomino para los jereces las previsiones del Consejo Regulador del Jerez son que la vendimia comience en la segunda quincena de agosto.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>