Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Comienza la temporada de conejos en La Janda

Publicado el Viernes, Junio 13, 2014 por Cosas de Comé

Lista con 17 sitios donde comerlo, un sitio donde comprarlo y 6 recetas para cocinarlo

Conejo en salsa del restaurante El Duque. Foto: Cosasdecome

En la zona de La Janda ha comenzado la temporada de los conejos salvajes. Aunque ya es posible encontrarlos practicamente durante todo el año ahora es cuando comienza la temporada de caza en las fincas de la zona. Los carteles con los letreros de “hay conejo de campo” aparecen ya por los establecimientos con otras palabras más dificiles de ver como “tenemos gazapitos”, conejos pequeños o “se sirven cachuelas”, el hígado del conejo laminado y hecho a la plancha.

Recogemos algunos de los sitios donde disfrutar de este manjar y la manera en que lo sirven:

En Medina (pulsando sobre el nombre de cada establecimientos puede ver su dirección, teléfono y más datos).

  • Venta La Duquesa: Conejo en salsa, con arroz (no lo sirven los domingos), gazapitos al ajillo, muslos de conejo con setas, cachuelas y ensalada de conejo.
  • Restaurante El Duque: Estrenan esta temporada un bombón de paté de conejo recubierto con chocolate  y acompañado de un praliné de pan y chocolate, una versión renovada de este otro plato (pinchar aquí para verlo). Además conejo en su jugo, con arroz meloso y setas y gazapitos.
  • Restaurante El Castillo: En salsa, con arroz. Este año lo estrenan “con tinta negra”, con  una salsa de cebolla caramelizada. Sirven también cachuelas, pero por encargo.
  • Bar El Resbalón. Su especialidad, por la que son muy conocidos, son las cachuelas de conejo que hacen a la plancha y luego le ponen por encima un poco de ajo y perejil. Por encargo hacen también conejo en salsa o con arroz.
  • Bar Cádiz: En salsa y cachuelas.
  • Ventorrillo del Carbón: Lo tienen en salsa y con arroz. Los gazapitos los hacen al ajillo o también fritos con un adobo. Las cachuelas las tienen a la plancha y también fritas con un poco de vino fino u oloroso, al gusto del cliente.

En Benalup

  • Venta El Soldao: Con arroz. También lo sirven en la otra venta de la familia Ruiz Montero, el Cortijo Los Monteros, situada en la misma carretera pero más cerca de Benalup.
  • Venta Estudillo: Lo tienen en salsa y en amarillo. También se pueden encontrar a veces cachuelas.

En Paterna

  • El Perro de Paterna: Lo tienen en salsa y guisado con arroz. El restaurante está en la plaza de la Constitución número 8. Su teléfono es el 956416047 y abren todos los días.

En Puerto Real

En Cádiz

  • Cafetería Bohemia: Su nuevo propietario, el cocinero de Benalup Ernesto Pérez, ha traido este guiso típico de su tierra. Lo tienen en salsa y con arroz. Mejor llamar antes para reservarlo.
  • Bar El Caminito: Es uno de los pocos sitios especializados en carne de caza en la ciudad de Cádiz. Suelen tener algunos fines de semana liebre. Ahora, mientras dure la temporada, tendrán gazapitos en tomate los fines de semana. Por encargo hacen conejo en salsa.

En Conil

  • Venta Melchor: Es una de las estrellas desde que abrió la venta hace más de 50 años. Lo sirven  encebollao, en tomate,   y con arroz.

En Jerez

  • El Mesón de María: Como vienen desde Medina, este establecimiento  recién abierto en la ciudad, son especialistas en este guiso. Lo preparan en salsa y con arroz.

En Chiclana

  • Venta López: Lo preparan con arroz. También tienen conejo en tomate.
  • Venta Castilla: Lo tienen en salsa, por tapas, medias y raciones y también con arroz.

Las cachuelas del bar El Resbalón. Foto: Cedida por el Bar El Resbalón.

 

 

Unas recetas

Estas son algunas de las preparaciones clásicas que se hacen con conejo

Para comprarlo y hacerlo en casa

  • En Puerto Real está la recova Lourdes que suele tener conejos de campo todos los días. El mismo los limpia y el cliente se lo lleva ya preparado para guisarlo. También tienen ya gazapitos.

Más información sobre la carne de conejo, aquí.

Si conoce algún sitio donde se come una buena carne de conejo salvaje y no aparece en esta lista pongalo abajo en el apartado de comentarios. Entre todos podemos mejorar mucho la información.

El conejo en salsa de la Venta Melchor. Foto: Cedida por la Venta Melchor

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>