Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Comienza en Chiclana la temporada de los langostinos de estero

Publicado el Martes, Agosto 23, 2011 por Cosas de Comé

La campaña dura menos de dos meses y se trata de unos ejemplares más pequeños que se crían en las salinas. Se pueden encontrar en la pescadería y en la cervecería de Manguita

Langostinos de estero ya cocidos y listos para la venta en la cervecería de Manguita de la calle Huerta del Retortillo. Foto: Cosas de Comé.

Langostinos de estero ya cocidos y listos para la venta en la cervecería de Manguita de la calle Huerta del Retortillo. Foto: Cosas de Comé.

Ya están a la venta los primeros ejemplares. La producción es muy corta tanto en número como en tiempo. Estarán a la venta hasta finales de septiembre, según los cálculos de Manuel Barberá, el alma mater de Esteros Manguita, una de las pocas empresas de la provincia que sigue criando este peculiar producto.

Se trata de ejemplares que se crían en los esteros y que se alimentan del placton que encuentran en las aguas, por lo que su sabor es muy bueno aunque el tamaño de los ejemplares, en algunos casos es sólo un poco superior a las quisquillas, aunque la mayoría son del tamaño de una gamba mediana, de todos modos muy alejados en tamaño de los ejemplares que se capturan en Sanlúcar.

De todos modos el sabor de los langostinos, que se venden recien cogidos y a veces incluso vivos, es exquisito. Están jugosos y su textura y sabor es idéntica a los mayores que se capturan en el mar.

La forma de preparación es también igual y Barberá recomienda comerlos cocidos. (Ver aquí la forma de cocer los langostinos).

Los langostinos de estero, un producto singular de Chiclana, se pueden comer en la cervecería Manguita en la calle Huerta del Retortillo número 1. Teléfono: 956401930 (abre todos los días al mediodía y por la noche) y están a unos 50 euros el kilo.

Más información sobre las cervecerías y marisquerías Manguita y su creador Manuel Barberá, aquí.

Langostinos de estero cocidos. Foto: Cosas de Comé

Langostinos de estero cocidos. Foto: Cosas de Comé

Langostinos de estero crudos. El pasado sábado aún se podían ver saltando, vivos, en la pescadería de Manguita. Foto: Cosas de Comé.

Langostinos de estero crudos. Foto: Cosas de Comé.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>