Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Comida callejera italiana en la calle Corneta Soto Guerrero de Cádiz

Publicado el Viernes, Diciembre 11, 2015 por Cosas de Comé

Los Napolitanos venden pizzas al estilo de su ciudad con propuestas como pizzas fritas, pequeñas piezas para tomar por la calle o incluso pan estilo chapata realizado por ellos mismos

El pizzero Giuseppe Graziano saca una pizza del horno. Foto: Cosasdecome

Fabrizio Minutolo, uno de los socios de Los Napolitanos, explica que este tipo de negocios es muy habitual en su ciudad, de donde proceden los impulsores de este nuevo establecimiento que abrió en Cádiz el pasado 24 de noviembre. Hay un escaparate a la calle donde están expuestas pequeñas pizzas y también algunas especialidades menos vistas por aquí como las Calzone fritas, una especie de versión italiana de la empanadilla.

Tras el escaparate, en el que también exponen pan tipo chapata que hacen ellos mismos, se puede ver el imponente horno donde elaboran el producto, una potente máquina que se pone a más de 400 grados de temperatura y que permite que las pizzas estén listas en apenas dos minutos. Señalan que aquí está la clave del producto, además de en la masa.

Casi todo el local, que ha albergado a varios negocios de hostelería, lo ocupa la cocina. Además del horno hay fuegos para preparar las pastas y una zona donde están los ingredientes de las pizzas, todo de cara al público. Detrás algunas mesas para comer en el establecimiento, aunque este está orientado más bien para llevar y también a los pedidos a domicilio.

Los Napolitanos traen a Cádiz el espíritu de la comida callejera, algo que se está abriendo camino con fuerza ahora en España y que consiste en vender cosas para comer que se puedan tomar con comodidad en la calle, mientras se pasea. Precisamente están frente a  uno de los negocios de la provincia de Cádiz que está teniendo más éxito con este concepto, las empanaderías de Antonia Butrón.

En la “trattoría y pizzería artigianale” como se define el establecimiento se venden pequeñas pizzas individuales para picar. Están hechas al estilo napolitano según detalla Minutolo, que lleva ya afincado en España varios años. La masa la hacen ellos mismos “sin mucha levadura. Lo que hacemos es elaborar la masa el día anterior para que fermente de forma lenta. Luego se hacen en un horno a gran temperatura, a 400 grados, con lo que se tuestan muy rápido”. Son pizzas muy finas y con los bordes anchos.

LLama la atención, por ejemplo, el condimento. Así destacan que la mayoría de ellas van aliñadas con albahaca y tan sólo una de ellas, la marinera, se condimenta con orégano. Un dato curioso ya que aquí lo habitual es que todas las pizzas lleven orégano. Sin embargo Marcello Rotondo, el gerente de la firma y padre del jefe de cocina del establecimiento, Giovanni Rotondo, señala que en Napolés la albabaca es el condimento habitual.

Tienen una treintena de pizzas diferentes que van cambiando, además, “dependiendo de la inspiración del pizzero o del jefe de cocina”. Los clientes se las pueden llevar para comer por la calle o también para tomarlas en casa. Se pueden tomar frías o calentarlas en el horno. Además de las pequeñas, que venden entre 1 y 2 euros, también tienen otras más grandes, las habituales en los restaurantes de Cádiz. En ellas utilizan varios quesos italianos, sobre todo el mozzarella hecho con leche de búfala.

Otra de las cosas diferentes que aportan son las pizzas fritas. Se trata de masa pizza. Una vez rellanas se doblan por la mitad y quedan como una empanadilla de grandes dimensiones. Entonces se frien en aceite. También se pueden hornear. En este caso se les llama “Calzone”. En la carta también tienen platos de pasta, algunas ensaladas, lasaña y postres de elaboración propia. De esta parte se ocupa el cocinero Giovani Rotondo, formado en la Escuela de Hostelería de Formia. Su padre, Marcello, ha regentado durante muchos años el restaurante Mercadante, que se abrió en 1955.

Otro rasgo singular es que venden también pan, tipo chapata que hacen ellos mismos.

Los Napolitanos están en la calle Corneta Soto Guerrero número 3. Su teléfono es el 956976888 abren todos los días al mediodía y por la noche. Cuentan también con servicio a domicilio y los productos, además de tomar en el local se pueden recoger para llevar.

Vista del despacho que tienen a la calle donde exponen las pizzas y también estos panes estilo Chapata. Foto: Cosasdecome

 

 

3 Respuestas
  • por Alejandr 8 Septiembre 2016 en 16:53 pm

    He ido recomendado por un amigo pensando que era más bien un restaurante. Está sin embargo, orientado a comida para llevar con algunas pequeñas mesas. Comí allí mismo un día de poco bullicio; con gente no deber ser cómodo, por lo que es negocio para venta a la calle fundamentalmente,como decía.
    La pizza muy buena, con masa fina y esponjosa, especialmente bordes ( algunos rellenos de queso y pesto), pero que no se hace pesada. Ingredientes equilibrados y sabores naturales. Me ha gustado.

  • por miguel 14 Diciembre 2015 en 8:21 am

    Ire a probar sin duda por que me encanta la comida italiana. Espero que me guste. Por cierto lo de que en Ettore es una pizzeria magnifica, yo en mi opinión lo pongo en duda. Hace años no digo que no pero desde que murio Ettore y lo llevan los hijos, te meten unos clavazos increibles y no es nada del otro mundo.

    Otra cosa que no entiendo de los italianos es lo cara que es su comida, con lo barata que es la materia prima. Por que si yo pido solomillo de ternera, entiendo que sea caro porque el solomillo en la carniceria es caro, pero un plato de spaguetti 10 € no es normal. Cuanto kilos de spaguetti compras con 10 euros?
    Siempre pienso que el italiano que monten que tenga platos de pasta y pizzas normales de plato, a 5 euros va a pegar el pelotazo.

  • por Jose Carlos 12 Diciembre 2015 en 12:56 pm

    La pizza es sencillamente única. Quien no haya ido a Nápoles no ha probado una pizza como la que ellos hacen. Una simple Pizza Margarita se convierte en todo un espectáculo. En Cádiz y provincia hay pizzerías realmente magníficas (por ejemplo Ettore en San Fernando) pero la peculiaridad de las pizzas de los Napoletanos las hace no mejores sino particulares.
    Espero por el bien de mis papilas gustativas y pese a la previsible pérdida de atlética figura que el negocio vaya viento en popa.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>