Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Comer junto al Molino de Mareas de La Isla

Publicado el Viernes, Julio 24, 2015 por Cosas de Comé

La Ceterilla, un nuevo establecimiento, tiene una terraza junto al monumento de San Fernando

Tanto desde la terraza como desde el establecimiento se puede ver el monumento. Foto: Benjamín Colsa

Texto: Benjamín Colsa

La licitación para la gestión del kiosco bar fue adjudicada a la empresa Ciencia Divertida que ya se encarga también de dinamizar y dar contenido cultural al famoso molino del Zaporito. Los gerentes son los hermanos Ramón y Javier Morales Delgado. El nombre del establecimiento es un homenaje al lugar donde se encuentra ubicado. Según manifiesta Ramón Morales, “todo deriva de la palabra citara, un muro que tiene el grosor del ancho del ladrillo. Al muro lateral del molino se le denominaba comunmente citarilla o ceterilla. Era el paso que unía el caño con el astillero y donde muchos de los niños del barrio hemos jugado durante nuestra infancia”.

Visualmente se trata de una estructura acristalada y cuenta con una amplia terraza donde se puede tapear con una carta diferenciada en platos al centro, ensaladas, pescados, carnes, guisos, para niños y postres. Mientras los padres comen, los mas pequeños pueden estar tranquilamente en una amplia plaza. La mayoría de los platos se pueden pedir por tapa o ración. De su oferta gastronómica destacan la ceterilla, con 4 rebanadas con presa y jamón ibérico o la ensalada con el mismo nombre, que lleva canónigos berenjenas, miel, frutos secos, queso y una vinagreta para aliñarla. En pescados, desde las tiras de chocos fritos de la bahía, bienmesabe de la isla, tiras de gallo del lunar empanado al limón, puntillitas blancas al limón o las ortiguillas fritas sobre virutas de ensalada. Otra posibilidad es probar sus carnes de solomillo de ternera con guarnición de patatas y champiñones, la presa ibérica, el lagarto o las mini hamburguesas de buey.

El amplio horario de apertura del que disponen te da también la posibilidad de desayunar o merendar. El Kiosco Bar La Ceterilla se inauguró el 2 de julio y se encuentra ubicado en la plaza Manuel de la Puente. El horario de apertura de lunes a viernes es de 9 a 2 de la madrugada y los sábados y domingo de 10:00 a 15:00 y de 18:00 a 2:00. Su teléfono de reservas es el 956597221. No duden en aprovechar su visita para conocer la historia de uno de los rincones de San Fernando, donde un molino de mareas, unos baños de agua mar, un puerto pesquero y la industria de la carpintería de ribera fueron importante en el desarrollo de la localidad.

Otra vista de la terraza. Foto: Benjamín Colsa

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>