Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Combinaciones de lujo

Publicado el Martes, Abril 5, 2011 por Cosas de Comé

La empresa gaditana Blanc Gastronomy presentará en Saborea Cádiz nuevos productos como unos bombones con huevos de caracol, unas cremas con cava y Pedro Ximénez y un aceite de arbequina con lascas de oro

Una de las nuevas presentaciones de los huevos de caracol será en crema. Foto: Gota Estudio

Una de las nuevas presentaciones de los huevos de caracol será en crema. Foto: Gota Estudio

Blanc Gastronomy, la empresa gaditana que está comercializando huevos de caracol, un producto de características parecidas al caviar, presentará el próximo fin de semana, del 8 al 10 de abril en la feria Saborea Cádiz, sus nuevos productos que suponen una considerable ampliación de su gama centrada en productos de lujo.

La idea de blanc gastronomy, que ha contado para el desarrollo de estos nuevos productos con la ayuda de la confitería Tres Martínez de Barbate y el departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Cádiz, es “gaditanizar” de alguna manera su producción combinando en un mismo producto “diversos tesoros” de la provincia.

Los tres nuevos productos de Blanc Gastronomy, una colección de bombones, unas cremas y dos aceites de aceituna arbequina, uno mezclado con lascas de oro, se presentarán los días 8, 9 y 10 a las ocho de la tarde en el edificio de Ifeca junto al parque González Hontoria, donde se celebra la feria de Jerez. Para asistir a la presentación, que incluirá una degustación de los productos, será necesario inscribirse previamente en la propia feria debido a que la capacidad de la sala es limitada.

Blas Hervías, el máximo responsable de Blanc Caviar señala que han estado trabajando en los últimos meses en estos productos que ahora se presentan. El primero que saldrá al mercado será la colección de aceites para la que se ha escogido un aceite de oliva virgen extra andaluz cien por cien aceituna arbequina, un tipo de aceite que se caracteriza por su suavidad. El aceite se presentará en botellas de cristal solo y también en otra novedosa presentación mezclado con lascas de oro comestibles, un novedoso producto destinado al mercado del lujo al que pretende dirigirse blanc gastronomy.

Los otros dos están ahora en una fase de desarrollo muy avanzado y se está terminando toda la fase de diseño de la presentación con la que saldrán al mercado. Así en los últimos meses Blanc Caviar trabaja en colaboración con la pastelería Tres Martínez de Barbate y, en concreto, con la maestra pastelera Pepi Martínez, especializada en la elaboración de bombones. Martínez ha diseñado tres bombones diferentes que tienen como base los huevos de caracol. Uno de ellos se presentará ya en la feria y combina un chocolate con leche con las huevos de caracol infusionados en una mezcla de manzanilla de Sanlúcar y flor de sal de las salinas de San Vicente de San Fernando. Esta crema se cubre con una cubierta crujiente de chocolate negro americano.

Asimismo Blanc Gastronomy presentará en la feria dos cremas para untar realizadas con una base de huevos de caracol y combinados con cava y con vino dulce Pedro Ximénez, uno de los característicos de la Denominación de Origen Jerez. Estas cremas han sido desarrolladas por un equipo comandado por el profesor Victor Palacios, miembro del prestigioso departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Cádiz.

La idea de Blanc Gastronomy es comenzar a comercializar estos productos en los próximos meses.

Más información sobre Blanc Gastronomy aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>