Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Cocteles con buen comienzo

Publicado el Martes, Noviembre 23, 2010 por Cosas de Comé

La recien creada Asociación de Barman de Cádiz se estrena con 3 premios en el concurso de cocteles de El Algarve en Portugal. José Villar, jefe de barra de Arteserrano, logra el primer premio en el certamen y también del andaluz celebrado de Sevilla

José Villar, presidente de la recién creada Asociación de Barman de Cádiz y propietario del restaurante El Farito de Chiclana, junto a José Villar, jefe de barra de Arteserrano y campeón del concurso de cocteles de Andalucía, además de haber logrado el priner premio en el concurso internacional de Portugal. Foto: Cedida por la Asociación.

José Villar, presidente de la recién creada Asociación de Barman de Cádiz y propietario del restaurante El Farito de Chiclana, junto a José Villar, jefe de barra de Arteserrano y campeón del concurso de cocteles de Andalucía, además de haber logrado el priner premio en el concurso internacional de Portugal. Foto: Cedida por la Asociación

La Asociación de Barman de Cádiz (ABA) ha comenzado con buen pie. En el mes que lleva de existencia, desde que fuera presentada en Chiclana en el pasado mes de noviembre, con motivo del Día Mundial del Enoturismo, la entidad ha logrado un éxito rotundo en el certamen de cocteles que ha tenido lugar en El Algarve, Portugal, y que ha reunido a profesionales del país luso y España.

En este concurso, celebrado en el Hotel Montesoro, la asociación gaditana se alzó con el primer y segundo premio en la realización de cocteles, mientras que lograba también el galardón a la mejor técnica.

Los cócteles son un producto de moda en la hostelería y ha logrado hacerse un hueco en los locales. De hecho la asociación gaditana, que se ha constituido este mismo mes, agrupa ya a 40 profesionales de la provincia y está englobada en la federación andaluza que tiene ya 600 miembros.

En el concurso celebrado en Portugal el pasado 15 de noviembre resultó ganador José Villar Castro, jefe de barra del restaurante Arteserrano de Cádiz que presentó al concurso un coctel de invención propia bautizado con el nombre de “Fado” y que llevaba ron, lima, licor de canela, Gold Licor y unas gotas de tónica.

La delegación gaditana también logró el segundo premio que recayó en Teodoro Fernández, que trabaja en el Hotel Playa Victoria de Cádiz. Asimismo, Samuel Hinojo Peña del Canaya Bar de Prado del Rey (calle Teniente Peñalver número 18) consiguió el premio a la mejor técnica.

José Villar, el ganador en Portugal, une este éxito a su reciente primer premio, en el pasado mes de octubre, en la XL Edición del concurso andaluz de coctelería. En este certamen, de gran prestigio, el barman gaditano obtuvo el máximo galardón con su coctel Brown Full que lleva Benedictine,  Kalhua, licor de avellanas, nata y azúcar morena caramelizada.

Juan Carlos Morales García, presidente de la recien creada asociación y propietario del restaurante El Farito de Chiclana, se mostraba ayer muy satisfecho de estos éxitos obtenidos que considera que confirman el alto nivel de los profesionales de la provincia.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>