Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Cocino a conciencia, el blog de Iñigo Blanco en Puerto Real

Publicado el Miércoles, Julio 31, 2013 por Cosas de Comé

Añadimos nuevos blogs de recetas, vinos  y pastelería creativa a la guía de páginas webs sobre gastronomía de la provincia de Cádiz

Foto del blog de Iñigo Blanco cocinoaconciencia

Iñigo Blanco es un gran aficionado a la gastronomía y vive en Puerto Real. En el pasado mes de abril se animó a crear su propio blog en internet para verter en él sus opiniones acerca de la gastronomía y la vida. El blog de Iñigo no es simplemente un blog que habla de comer sino que habla de la relación de la comida con la ciencia, con temas de debate o con recuerdos. Así se puede ver un artículo sobre el candié, un “reconstituyente” que se le daba a los niños en España en el siglo XX y que combinaba yema de huevo, azúcar y un poquito de vino dulce o incluso brandy o hay una reflexión sobre si el gazpacho está más bueno de un día para otro o sobre echarle leche a la tortilla para ponerla más esponjosa. Todo ello con un cuidado diseño. Pinchar aquí para ver el blog de Iñigo Blanco.

En el apartado de recetas de cocina incorporamos varios blogs, algunos de ellos comunicados por Pilar Acuaviva, del blog de Tubal, que siempre está atenta a las nuevas páginas que se van creando. El más llamativo quizás sea el “Mi cocina de cada día”, una página creada en Trebujena por Manuel Francisco Caro y en el que se pueden ver desde recetas clásicas como un guiso en veranillo, típico de Sanlúcar hasta más creativas, todo también con textos y fotos muy cuidadas. Pinchar aquí para ver el blog “Mi cocina de cada día”.

Carlos Linares, un madrileño afincado a Cádiz y todo un especialista en productos gourmets, tenía ya “abierta ficha” en la guía de blogs con su página sobre la gastronomía en Andalucía “Mundo gastronómico gaditano”. Carlos tiene también otro blog dedicado a recetas con el nombre de “El abrelatas”, que se define como una página de recetas fáciles y rápidas para quedar bien con los amigos. Las propuestas son muy variadas con fotos cuidadas y con fórmulas de nueva cocina. Pinchar aquí para ver “el abrelatas”.

Otro blog curioso sobre recetas es el de “Beli y su pinche”, una página realizada por “Michael Table” desde Cádiz y dedicado a su madre “Beli”, de la que pone recetas que alterna también con las de su mujer. Se pueden encontrar muchas recetas de toda la vida. Pinchar aquí para ver el blog.

Un sector esfervecentes en todo lo que se refiere a blogs son los dedicados a pastelería creativa. El blog “Locas recetas” alterna pastelería creativa con recetas de dulces y algunas de cocina salada. Lo puso en marcha en octubre de 2011 Oliva en Chiclana. Pinchar aquí para verlo.

Por último, en el apartado de vinos, desde el pasado mes de marzo funciona la página “Los vinos de Cádiz” realizada por Eduardo Santander Díaz. Señala que el objetivo de la página es “difundir todo lo relativo a la cultura del vino así como a las industrias vitivinícola y enoturística, algo que considero un gran tesoro de la provincia de Cádiz”. Habla tanto de jereces como otros vinos de la provincia. Pinchar aquí para ver el blog.

Todos los blogs y páginas sobre gastronomía de la provincia, aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>