Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Cocineros y pasteleros de la provincia se unen en una asociación

Publicado el Sábado, Mayo 29, 2010 por Cosas de Comé

Acyre  se crea con nueve profesionales de Cádiz con la idea de aglutinar el sector y formar parte de una organización regional andaluza que fomente el sector y el intercambio de ideas

El pastelero Juan Carlos Ibáñez, primer presidente de Acyre, la asociación de cocineros y pasteleros de la provincia de Cádiz. Foto: Cedida por Juan Carlos Ibañez.

El pastelero Juan Carlos Ibáñez, primer presidente de Acyre, la asociación de cocineros y pasteleros de la provincia de Cádiz. Foto: Cedida por Juan Carlos Ibañez.

Hace muy pocos días, concretamente en este mismo mes de mayo, la Asociación de Cocineros y Pasteleros de la provincia de Cádiz (Acyre) acaba de comenzar a funcionar. En principio, los fundadores son 9 cocineros y pasteleros de la provincia, aunque la idea del presidente, el pastelero Juan Carlos Ibáñez “es que pronto seamos muchos más”.

La idea ha surgido en Andalucía y el proyecto es constituir una federación andaluza de cocineros y pasteleros que represente a este colectivo, una profesión que en los últimos años ha ganado mucho peso en la sociedad y que, hasta ahora, no tenía organización profesional.

Ibáñez destaca que “en ningún momento estamos hablando de una organización de carácter sindical, sino profesional. Lo que queremos es potenciar este trabajo al que nos dedicamos, que es muy vocacional y que nos gusta. Queremos que esta entidad sirva de sitio de encuentro entre los profesionales, un sitio en el que hablar de las cuestiones que nos interesan y nos preocupan”.

Juan Carlos Ibáñez, de 34 años, es actualmente el jefe de la sección de Pastelería de la Escuela de Hostelería de Jerez. Una parte importante de los profesionales fundadores de la entidad pertenecen, precisamente a la Escuela, aunque hay también ya profesionales de gran prestigio como Fernando Córdoba, jefe de cocina de El Faro de El Puerto o Joaquín Ramirez, jefe de cocina del Grupo Jale y un cocinero muy apreciado y valorado en el sector. También hay jóvenes cocineros como el caso del sanluqueño Dani Martínez, jefe de cocina del Hotel Posada de Palacio de Sanlúcar.

Ibáñez resalta que la federación andaluza, que se constituyó a finales de 2009 y de la que forma ya parte la asociación de Cádiz, agrupa ya a unos 400 cocineros y que en breve abarcará todo el el territorio andaluz ya que sólo queda por constituirse en Sevilla.

Una de las finalidades del colectivo es crear un Instituto Superior de Cocina y Repostería en Andalucía que sirviera para dar mayor formación a los profesionales y que fuera el origen de una futura facultad dedicada a la Gastronomía en la comunidad autónoma.

Si desea contactar con la nueva asociación su correo electrónico es: acyrecadiz@gmail.com

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 25 Septiembre 2010 en 8:34 am

    Hola Francisco Javier. La asociación tiene un correo electrónico: acyrecadiz@gmail.com, donde te puedes dirigir para solicitar más información sobre ellos.

  • por francisco javier 23 Septiembre 2010 en 12:56 pm

    hola me llamo javi y me gustaria conocer algo mas de vuestra asociacion yo tambien soy coicner de aqui en sevilla

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>