Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Cocinero a la vista

Publicado el Viernes, Diciembre 5, 2014 por Cosas de Comé

Valvatida inaugura un nuevo espacio en su establecimiento de Vejer en el que el cocinero prepara los platos en el mismo salón donde comen los clientes

El nuevo comedor de Valvatida. Al fondo puede verse la cocina situada a la vista del público. Foto: Lola Morillo

Texto: Benjamín Colsa

Llevan abiertos desde febrero del 2013 en Vejer, pero desde entonces no paran de ir sumando buenas noticias para la gastronomía de la provincia. Tamara Cansino, que se ocupa de gestionar la sala, y el cocinero Jesús Recio, de Restaurante Valvatida, acaban de recibir el premio como primeros finalistas en los Premios “Vejer Emprende 2014”, organizado por la Fundación Pública Andaluza y el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera. Un premio que reconoce a empresas por su aportación a la innovación en la localidad y contribuir al desarrollo económico de Vejer. El premio les cogió en plena apertura de sus nuevas instalaciones dentro del mismo local y del reconocimiento al incluirse el Restaurante en la nueva guía Repsol 2015 como establecimiento nombrado en Vejer.

Valvatida inauguró el pasado viernes 28 de noviembre un nuevo salón de 40 metros cuadrados en la parte superior de su local, en un primer piso, y con una capacidad para unas 20-25 personas (4-5 mesas), lo que supone ampliar el servicio al doble que ofrecían hasta la fecha. Una ampliación que muchos clientes demandaban, pero que Jesús Recio y Tamara Cansino querían hacer en el momento apropiado y bajo un concepto completamente diferente. Su idea es “trasladar a esta segunda planta un lugar donde poder impartir talleres, clases, catas, presentaciones de productos, menús temáticos y cocina en directo, pero también un desahogo para cuando la sala de la planta baja está llena”. Se puede reservar para eventos privados y también se abrirá cuando esté completa la zona de abajo.

En su decoración predominan, tanto el color blanco decapado en las planchas de madera recicladas como el azul. En la zona de la barra, destacan unos azulejos hidráulicos y justo detrás, podemos ver la cocina montada por completo a la vista, y de esta manera la posibilidad de interactuar con los clientes que están comiendo. Desde el salón, en una de sus ventanas se puede contemplar las espléndidas vistas del pueblo de Vejer, lo que hace la experiencia en Valvatida aún mas completa y bella. En la carta de vinos han apostado por una presencia 100% de vinos de la provincia de Cádiz, una clara apuesta por las pequeñas bodegas y productores de la zona. Sorprenderán cada semana con nuevos platos y sugerencias en la carta, como por ejemplo una ensalada de canónigos, vinagreta de avellanas, gorgonzola, orejones, papada salteadas e ibéricos.

Valvatida ha destacado desde su apertura por su cocina, el buen servicio en sala, los pequeños detalles y su cuidada decoración, y en esta ocasión Tamara Cansino se ha apoyado en la joven diseñadora local Lola Morillo, una de las responsables del nuevo aire que está llevando a Vejer a ser todo un referente en la hostelería, y que ya en su trayectoria profesional, tiene su sello personal con aplicaciones gráficas en varios de los nuevos establecimientos que se han abierto en Vejer en este último año, como “La casa del vino”, “Taquitos” rincón mexicano del Mercado Gastronómico de San Francisco o del restaurante italiano “Tarantella”. En las paredes cuelgan varios cuadros con grabados de la colección privada de la diseñadora gráfica. El logotipo de Valvatida también ha sufrido una renovación, dándole a la estrella de mar un cambio de formas mas elegantes como si de un grabado se tratase.

Tamara y Jesús lo tienen muy claro “la gastronomía vejeriega no es una moda pasajera , es honesta y sincera y estamos seguros que lo mejor está por venir”. Se han marcado un sueño, fijado un objetivo y trabajan cada día muy duro por él. Han apostado por tener el restaurante abierto todo el año, algo que desde el sector turístico se solicitaba a todos los hosteleros de la localidad para luchar contra la estacionalidad y reactivar la economía durante el resto de la temporada fuera de la estival.

El nuevo concepto de comidas preparadas delante de los clientes ya se podrá usar en las fiestas navideñas (ver aquí los menús disponibles).

Horarios, localización, teléfono y más datos de Valvatida aquí.

Jesús Recio y Tamara Cansino en el nuevo espacio de su establecimiento. Foto: Benjamín Colsa

 

 

 

 

2 Respuestas
  • por Kirme Blanco 9 Diciembre 2014 en 12:39 pm

    En lo que va de año he tenido ocasión de leer unas cincuenta veces que tal o cual sitio es un “nuevo concepto” de la restauración o la gastronomía. El que usa ese latiguillo queda en evidencia y a quien se lo atribuye le hace un flaco favor; los “nuevos conceptos” en culinaria, desgraciadamente, van asociados a caprichosos disparates.
    Uno agradeceria un poco más de rigor; en puridad, el último “nuevo concepto” fue el Bulli y, antes de eso, la Nouvelle Cousine. Y cocinar frente al comensal, de nuevo, ni mijita, ya que es práctica más que centenaria (el tepanyaki japonés, por ejemplo).

  • por Mer 9 Diciembre 2014 en 11:48 am

    100% recomendable, cocina on sabor, estilo y originalidad y un trato inmejorable.

    Lo recomiendo

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>