Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Cocina en riguroso directo

Publicado el Miércoles, Junio 23, 2010 por Cosas de Comé

Show de Tapas incluye en su nueva carta, que acaba de inaugurar, varios platos que se realizan delante del mismo cliente en un intento por reivindicar la figura del camarero en la hostelería

Una de las camareras de Show de tapas prepara un flambeado delante de unos clientes. Foto: Cosas de Comé

Una de las camareras de Show de tapas prepara un flambeado delante de unos clientes. Foto: Cosas de Comé

La camarera llega delante de la mesa del cliente con un pequeño carrito sobre el que se posa un pequeño fuego y su correspondiente sartén, además de los ingredientes del plato. Poco a poco los va incorporando a la sartén y los va salteando. En todas las recetas, cuatro en total que se realizan delante del cliente, la fórmula incluye un chorrito de brandy de Jerez. Hay desde revueltos con presa ibérica hasta platos de langostinos con pasta.

Finalmente la camarera pasa la comida al plato y lo sirve al cliente, hecho en riguroso directo y recién acabado, todavía humeante. Es la nueva idea que ha incorporado el grupo Show de Tapas en su carta de verano, que estrenaron el pasado miércoles día 9 de junio en sus dos establecimientos (Calle San Francisco número 3.  Teléfono 956228522 y Fernández Ballesteros esquina con Paseo Marítimo. Teléfono: 956275649). La idea, según relatan Manolo Gallardo y José Manuel Domínguez, los propietarios de este grupo empresarial, es reivindicar la figura del camarero, que fue en su día fundamental en la hostelería y que ha pasado a un segundo plano en los últimos años, debido a la fuerza de los cocineros que se han convertido en los protagonistas absolutos de los bares y restaurantes.

Los dos pretenden, de esta manera reivindicar un poco el valor de su profesión. José Manuel, que se ocupa de la gestión de los establecimientos, comenzó precisamente como camarero siendo todavía un adolescente en el mítico Curro El Cojo y desde entonces sigue en la profesión. Manolo Gallardo es el jefe de cocina y también se inició en la profesión haciendo la mili. Es el alma mater de la nueva carta de Show de Tapas en la que en esta ocasión llama la atención la variedad, hasta 70 propuestas diferentes en la carta, a lo que hay que sumar los postres.

Gallardo señala “que es la carta mayor que hemos hecho en número de platos y también en complejidad técnica”.  El establecimiento ha cambiado todos los platos “porque incluso entre los que repiten se les ha cambiado algo, o bien la salsa de acompañamiento o algún ingrediente de la composición”. De nuevo se presentan platos innovadores en los que se apuesta por una fusión de culturas que caracteriza a la cocina de Gallardo, nacido en Chiclana. Así hay numerosos platos con pasta y una amplia oferta en verduras para los clientes que no desean comer ni carne ni pescado. En cada plato hay un toque diferente. Un salmorejo se presenta con el toque exótico de taquitos de fruta de la pasión y una crema de espárragos se acompaña de jamón en forma de helado. Hay hojaldres y pescados con una brocheta de langostinos y puntillitas hecha con una versión renovada de la salsa marinera. El apartado de pastas italianas y verduras es el que está más poblado y se puede encontrar desde unas berenjenas rellenas de verduras y cubiertas de queso hasta toques orientales como un “shop suey”.

Toque de Oriente también en el rollito oriental de pato con agridulce de piña y hasta la ensaladilla tiene su guiño. Es de atún y gambas, pero lleva un alioli de azafrán.

En cuanto a los postres se han reducido a 6 “porque queriamos cuidar mucho este aspecto y hemos preferido centrarnos en 6 propuestas”. Estas se acompañan de una carta de cavas, otra de gin tonic, una tercera de vinos dulces y una cuarte de cafés, tes e infusiones.

La nueva carta de Show de Tapas, cuyo local del Paseo Marítimo ha sido remodelado para adecuarse al mismo estilo del del casco antiguo,  estará vigente durante todo el verano.

2 Respuestas
  • por Monica 7 Diciembre 2010 en 20:53 pm

    Yo soy la de la foto!!!!!! jajajjajajajajaj q arte verme por aqui!!!!

  • por MANOLETTE 25 Noviembre 2010 en 8:50 am

    EL SHOW DE TAPAS ESUN LOCAL ENCANTADOR BIEN DECORADO DONDE SE COME DE P……….MADRE,EL PERSONAL ES ENCANTADOR Y BUENOS PRECIOS.BUENISIMAS Y BIEN PRESENTADAS TAPAS ,RACIONES Y VINOS YO VOY CON MI FAMYLI Y AMIGOS CADA VEZ QUE VOY POR CADIZ Y ADEMAS LO RECOMIENDO

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>