Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Cocina de aquí y de allá

Publicado el Viernes, Junio 24, 2016 por Cosas de Comé

El cocinero gaditano Pablo Terrón abre establecimiento en el centro de  El Puerto, en la calle Puerto Escondido, tras varios años de estancia en Madrid

El cocinero Pablo Terrón va a poner en marcha Puerto Escondido en el centro de El Puerto de Santa María

Texto: Pepe Monforte

“Ofreceremos cocina de aquí y de allá” señala de forma gráfica el cocinero Pablo Terrón para definir lo que ofrecerán dentro de unas semanas en “Puerto Escondido” el local que va a abrir en pleno centro de El Puerto de Santa María, en el local que ocupó el Pasta Gansa y frente a la taberna del Chef del Mar. Es un local amplio, con capacidad para unas 120 personas en un salón comedor con barra, un reservado y un patio interior.

Ahora están en plenas obras de adaptación. De la decoración y del desarrollo de la imagen se está ocupando el diseñador barcelones José María Morera. En cuanto a la idea gastronómica, Terrón señala que “ofreceremos una cocina de siempre pero que tendrá toques de otras culturas o maneras diferentes de presentación”.

Pone, como ejemplo, un surtido de pescado que servirán y que se inspira a la vez en la fritura gaditana, con harina y aceite de oliva, y también en la jalea peruana, una fritura de este pais (más información aquí) con lo que llevará unas guarniciones bastante novedosas. Igual ocurrirá con una versiónn de la tortilla de patatas o con otros platos. Tendrán platos de la zona, pero también platos de cocinas latinoamericanas, una especialidad de Terrón.  De hecho la fusión entre la cocina andaluza y la hispanoamericana está ahora muy de moda en la provincia.

La idea será comer a base de platos para compartir. Terrón se formó en la Escuela de Hostelería de Jerez. Es en esta ciudad donde reside aunque nació en Cádiz y luego vivió en El Puerto de Santa María, donde va a abrir ahora su negocio. El curriculum de Terrón es brillante. Sus primeros pasos los da, tras finalizar sus estudios en Jerez, haciendo prácticas con dos grandes de la cocina gaditana, Joaquín Ramirez, el actual propietario de Los Rescoldos y Fernando Córdoba, de El Faro de El Puerto.

Luego ha trabajado en restaurantes con estrella Michelín como el del cocinero Juan Pablo Felipe u otro en Francia donde fue tras estudiar Nutrición y Dietética para completar sus estudios. De todos modos una de las experiencias que le han marcado es su trabajo con Kico Ceballos, un cocinero especializado en cocina mejicana y peruana, con el que estuvo en Virú en Madrid. Luego también ha formado parte de otro proyecto, La Toná, una cadena de restaurantes en Madrid especializados en cocina andaluza. Terrón señala que este proyecto “me ha permitido tener una idea muy clara de gestión de cocinas ya que trabajaba para varios locales a la vez”. Con toda esta experiencia el cocinero quiere ahora volver a su tierra y poner en marcha un proyecto gastronómico propio y esto es lo que quiere hacer en Puerto Escondido.

El establecimiento ya está abierto. Su teléfono es el 956543536

Más información gastronómica sobre El Puerto de Santa María, aquí.

 

 

3 Respuestas
  • por Lourdes 27 Junio 2016 en 15:52 pm

    Hombre Pablo!!. Me alegro de volver a saber de tí, compañero!!. Te deseo toda la suerte del mundo. Y cuenta con mi visita por supuestisimo. ;)

  • por jose 27 Junio 2016 en 15:14 pm

    Encantado de ofreceros presupuesto de seguro del local.
    José María Junquera de Dueñas. Móvil 686.29.06.51.
    josemjunkera@hotmail.com.
    Y mis deseos de grandes éxitos.

  • por miguel 25 Junio 2016 en 9:59 am

    Me alegro, por el local tiene muchas posibilidades. Espero que le den mas luz y limpieza, por que lo de la pasta gansa era una cueva, y la limpieza brillaba por su ausencia. Igualmente espero contención en los precios, la cosa no está para grandes dispendios. Suerte!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>