Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Cocina a tres bandas en Grazalema

Publicado el Miércoles, Junio 15, 2011 por Cosas de Comé

Tres cocineros de la localidad ofrecerán una cena conjunta en el restaurante El Pinsapar el próximo sábado día 19 con un menú de cocina imaginativa realizado con productos de la zona

Los tres cocineros que participarán en la confección de la cena: Victor Alberto Heredia, Antonio Naranjo Amaya y Francisco Javier Pérez Penacho. Foto: Cedida por restaurante El Pinsapar

La idea es demostrar el potencial de los productos de la Sierra de Cádiz y también mostrar al público lo que son capaces de hacer con ellos los cocineros de la zona. La cita es en el restaurante El Pinsapar (Calle Doctor Mateos Gago número 22. Teléfono 956132202) el próximo sábado día 18 para la cena y los cocineros ofrecerán un menú degustación de 7 tapas y un postre que confeccionarán entre tres cocineros: Antonio Naranjo Amaya, que hace menos de tres meses se ha hecho cargo de este restaurante de Grazalema y otros dos cocineros de Grazalema, Victor Alberto Heredia, que actualmente impate clases de cocina en Arcos, aunque ha trabajado en la hostelería de Grazalema y Francisco Javier Pérez Penacho, que ha sido jefe de cocina de la Villa Turística de Grazalema, actualmente cerrada.

Los tres cocineros han decidido unirse en esta cena, que ofrecerán a un precio de 25 euros y para la que se pueden hacer reservas en el teléfono 956132202, para mostrar las posibilidades de los productos de la zona con los que harán todos los platos. Lo haran mediante un menú de cocina innovadora y a base de tapas compuesto por:

  • Chupito de gazpacho de fresas, nieve de queso y aceite de albahaca.
  • Almendras empanizadas con polvo de algarrobas.
  • Milhojas de melón con jamón, pan, tomate y aceitunas.
  • Ensalada de naranjas, queso payoyo, membrillo, nueces y vinagreta de miel de Grazalema.
  • Trucha marinada sobre lecho de boletus y espuma de patata.
  • Sorbete de limón al mosto y perfume de hierbabuena.
  • Taco de cochinillo confitado, calabaza especiada y salsa de cerezas.
  • Postre: Cubiletes y amarguillos en texturas.

Al final del acto se invitará a los asistentes a un pequeño juego y es el de elegir la mejor tapa de la noche. Para todos los platos han empleado productos de la zona como el queso payoyo de Villaluenga, truchas de Benamahoma o la miel de Grazalema. El pan que se consuma estará elaborado con harina del molino de harina de Grazalema situado en el centro de información turística y los vinos también serán de la zona, como los tres que ofrecerá la bodega Holgado de Prado del Rey: un vermout, un vino dulce de pasas, un oloroso y un mosto. El postre será una presentación en diferentes texturas de los dos dulces característicos de Grazalema: el cubilete y el amarguillo.

Los cocineros se muestran muy ilusionados con el proyecto señala Antonio Naranjo, de 31 años, y que abandera este proyecto en el restaurante El Pinsapar en el que acaba de montar negocio propio, el primero que pone en marcha después de sus estudios en la Escuela de Hostelería de Cádiz y sus estancias en el País Vasco, bajo la dirección del Tres Estrellas Michelín, Martín Berasategui y en Cataluña, aunque también realizó una estancia en el restaurante Balea de Cádiz, bajo la dirección del cocinero Mauro Martínez Barreiro (una estrella Michelín).

Naranjo señala que en su establecimiento ha establecido una carta de tapasy otra de restaurante, con una cocina tradicional y basada en los productos locales, aunque con algunos toques imaginativos: “pequeños, eso sí, señala el cocinero, ya que somos conscientes de que el que viene hasta aquí viene buscando la cocina de la zona y es lo que ofrecemos”.  No falta así en la carta el afamado cordero de la Sierra de Cádiz, las carnes ibéricas y las trucha que se cogen en la cercana piscifactoría de Benamahoma.

El restaurante El Pinsapar abre todos los días para almuerzos y cenas, excepto los miércoles.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>