Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Cincuenta bodegas españolas de vinos de calidad se reunirán en Jerez para hacer una cata conjunta de 180 productos

Publicado el Martes, Marzo 11, 2014 por Cosas de Comé

El encuentro “Vinos de España, una pasión” tendrá lugar el 10 de abril en los Claustros de Santo Domingo. Tan sólo podrán inscribirse 500 personas y ha sido organizado por el bodeguero Juan Manuel Martín Hidalgo, de Bodegas Hidalgo, para conmemorar la capitalidad europea del vino

Ofrecemos el listado completo de bodegas y los vinos que se podrán catar

El espectacular claustro del antiguo monasterio de Santo Domingo, situado junto a La Alameda, en pleno centro de la ciudad y recientemente restaurado. Foto: Cedida por bodegas Emilio Hidalgo

Texto: Pepe Monforte

Cincuenta bodegas españolas con los lazos comunes de ser bodegas familiares y que producen vinos de calidad se reunirán el próximo jueves 10 de abril en los claustros del convento de Santo Domingo para ofrecer una singular cata conjunta en la que los asistentes podrán probar hasta 180 vinos diferentes que se expondrán a los asistentes desde las las once y media de la mañana y hasta las siete y media de la tarde.

Al evento podrán asistir un máximo de 500 personas que pueden ya reservar su plaza en la propia web creada para el evento. La entrada cuesta 20 euros y dará derecho a probar cualquiera de los vinos que se ofrecerán para catar y entre los que habrá etiquetas de 25 zonas de producción españolas.

Esta espectacular reunión a la que asistirán bodegas de reconocido prestigio (ver aquí el listado) ha sido ideada y organizada por el bodeguero Juan Manuel Martín Hidalgo, de la bodega Emilio Hidalgo de Jerez, una firma especializada en jereces de calidad con marcas míticas como el fino La Panesa o el amontillado viejo El Tresilllo. Cada bodega situará un expositor con sus vinos en los claustros de Santo Domingo, recientemente restaurados, y los asistentes podrán ir recorriendo los distintos espacios probando los vinos que deseen de los expuestos. Martín Hidalgo señala que habrá  unos 180 entre los que elegir con “propuestas muy interesantes porque la idea es que cada firma ofrezca lo mejor”.

Este bodeguero, un verdadero enamorado del mundo del vino y un profundo conocedor del sector en España, señala que han querido limitar a 500 el número de asistentes para que “todos podamos disfrutar con tranquilidad de los productos que vamos a probar y también del sitio donde se va a celebrar que creo que es único y perfecto para un evento de este tipo. No pretendemos que todo el mundo esté todo el tiempo en los claustros. Pueden estar unas horas, luego salir, por ejemplo, a tapear por el centro de Jerez, y volver por la tarde”. Además se espera la visita de bodegueros y especialistas del sector por lo que Hidalto estima “que será una jornada muy importante”.

Para acompañar a los vinos también habrá quesos, aportados por la firma TGT, una elaboradora y comercializadora de quesos europeos que traerá a la muestra un amplio abanico de quesos diferentes, entre ellos algunos gaditanos, para poder maridar con los vinos. También habrá embutidos ibéricos de la gama de “alta expresión” del grupo andaluz Covap.

Hidalgo señala que es la primera vez que se celebra en Jerez un acontecimiento de este tipo y “nuestra intención era realizar algo importante para conmemorar la capitalidad europea del vino porque somos conscientes de que esto tendrá  más fuerza en la medida de que seamos capaces de desarrollar actividades en la ciudad que llenen de contenido la celebración”.

En este sentido destaca el apoyo que ha tenido en el Ayuntamiento para celebrar este acontecimiento y destaca el sitio que han cedido “que tiene una gran importancia histórico y un valor arquitectónico y culturar muy importante”. Hidalgo no descarta realizar más convocatorias en caso de que el evento tenga éxito. Asimismo está satisfecho con la respuesta obtenida por las bodegas “hasta el punto de que hemos tenido que cerrar el número de participantes porque ya no cabiamos más”.

El organizador destaca la singularidad de las firmas presentes: “Son bodegas, la mayoría de ellas familiares, con producciones relativamente pequeñas, pero el factor que une a todos los presentes es la calidad y singularidad de sus productos, que son firmas que miman lo que elaboran”.

Entre los participantes habrá varias bodegas de la provincia. Así estarán las dos elaboradoras de vinos tintos más prestigiosas de la provincia. Luis Pérez de Jerez y Huerta de Albalá de Arcos. Asimismo habrá varias firmas relacionadas con los jereces de calidad, además de la propia Hidalgo, como Romate, Rey Fernando de Castilla o Lustau.

Pinchar aquí para ver completo el listado de bodegas participantes y los vinos que traerán

Para ir a la web de Vinos de España, una pasión y reservar plaza para el evento pinchar aquí.

Juan Manuel Martín Hidalgo en las bodegas Emilio Hidalgo. Foto: Cedida por La Voz de Cádiz

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>