Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Cierra la histórica pastelería Pozo de Sanlúcar

Publicado el Jueves, Junio 30, 2016 por Cosas de Comé

El establecimiento, situado en la calle Ancha, fue famoso por la calidad de sus dulces

La confitería Pozo. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

La famosa pastelería Pozo de Sanlúcar, una de las confiterías más famosas de la ciudad, cerró sus puertas el pasado domingo día 26 de junio, con lo que cierra una larga historia en la ciudad.

Aunque no hemos podido obtener datos exactos sobre la fundación del establecimiento, parece que la familia Pozo, que seguía manteniendolo en la actualidad, se hizo cargo de él en torno a la década de los 30 del siglo XX, aunque ya existía otra pastelería en el local con anterioridad. En concreto fue Luis Pozo Tercero el que puso en marcha el negocio en el número , aunque ya había ejercido la pastelería con anterioridad. Luis Pozo fue también pionero en poner en marcha servicios de catering, una actividad que también mantiene la familia, Pozo Eventos y que seguirá funcionando con normalidad.

Comenzó así una historia de éxitos que llevó a este comercio a convertirse en una de las pastelerías de referencia de la provincia de Cádiz. El local hizo famosos dulces como las bizcotelas, los merengues, los tocinos de cielo o las alpisteras, un curioso dulce que sólo hacian en Cuaresma y que es caracteístico de esta ciudad.

Tenían dulces curiosos como el “Kenedy” una especie de bizcocho relleno que hicieron en homenaje a este político de Estados Unidos cuando fue asesinado.

La confitería era de esos sitios con personalidad. Lo primero que llamaba la atención era su escaparate que conservaba la estética de las pastelerías de la primera mitad del siglo XX. En él solían exponer las especialidades de temporada. El escaparate era especialmente vistoso en Navidades cuando colocaban sus especialidades de temporada. Otra de las características era el tamaño pequeño de sus dulces, al estilo francés. Estos se exponian también en unos vidrieras bastante curiosas, en definitiva un local que es casi patrimonio histórico de una ciudad.

Sin embargo, la crisis económica también hizo mella en la pastelería y al final la familia Pozo, que seguía regentando el local, ha decidido cerrarla.

En el blog del Hotel Barrameda se hacia esta semana un canto a los dulces de la confitería. Verlo aquí

Si podeis aportar algunos datos sobre la historia de este establecimiento o vuestras vivencias en él lo podeis hacer abajo en el apartado de comentarios. Así entre todos le hacemos un homenaje, que lo merece.

Escaparate de la confitería Pozo durante la Cuaresma. Pueden verse las alpisteras, las torrijas y algunos de sus dulces y bizcochos. Foto: Cosasdecome

Las alpisteras uno de los dulces característicos de Pozo.

El tocino de cielo, otro de los dulces característicos de la confitería. Foto: Cosasdecome

Luis Pozo Tercero, el iniciador de la saga. Foto: Cedida por Pozo Eventos

Las bizcotelas, otro de los dulces característicos de Pozo, que tenía fama con sus merengues. Foto: Cedida por la Confitería Pozo

 

 

 

 

 

 

6 Respuestas
  • por jorge 19 Agosto 2016 en 19:51 pm

    Una gran perdida como confiteria,este fin de semana he estado en sanlucar y como siempre que voy me paso y me llevo para sevilla minimo dos bandejas de pasteles,menudo disgusto me he llevado,sus biscotelas siempre las recordare,una pena.

  • por Edurne 9 Agosto 2016 en 22:28 pm

    Me acabo de enterar del cierre, a cuatro días de llegar a Sanlúcar. Son más de 20 años yendo expresamente a Sanlúcar a comprar su merengue y tocino de cielo. No doy crédito, terrible disgusto.

  • por Manolete 2 Julio 2016 en 2:24 am

    Putada del siglo. Solo las bizcotelas ya merecian el sitio. Todavia recuerdo un encargo de 2 docenas y la empleada ni se inmuto y encima me dijo que si no las iba a comer aldia siguiente, que las dejara en el congelador que no habia problema alguno.
    Y los polvorones? Que dolor

  • por José Luis calle Fernández 1 Julio 2016 en 20:22 pm

    Joder vaya disgusto, ahora que hago, lo más dulce que había, ya no hay pasteles en Sanlucar

  • por Javier 1 Julio 2016 en 19:33 pm

    Otra más. Ya hace años cerraron la pasteleria “La Rosa”, también en la calle Ancha. Sus pasteles de “carquiñón” eran únicos, como las bizcotelas de Pozo. La vida. Creo que también tenían unos pasteles que se llamaban “medias lunas” que compraba mi padre a un vendedor ambulante, junto a los “bollos madrileños” de otro obrador sanluqueño, en la playa, años 60, que se llamaba “El Quija”, que cantaba flamenco como los ángeles….

  • por isabel 1 Julio 2016 en 15:25 pm

    Me encantaba cuando era pequeña sus merengues y biscochitos que tenia en papel todavia cuando iba a sanlucar siempre me pasaba a comprar y a tomarme el helado de la ibense es una pena

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>