Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Cien por cien vinos de Cádiz

Publicado el Miércoles, Julio 30, 2014 por Cosas de Comé

Abre en la plaza de España de Vejer “La Casa del Vino”, una tienda dedicada a marcas de la provincia donde se pueden comprar vinos a granel  de las bodegas Urium de Jerez o embotellados de otras firmas y tomarlos acompañados de una selección de ibéricos, quesos y conservas

El establecimiento está situado en una finca antigua que ha sido restaurada. Foto: Lola Morillo

Texto: Benjamín Colsa

En una copa de vino se esconden muchas sensaciones y recuerdos, un auténtico placer para el paladar y que pone a prueba todos nuestros sentidos. Es por eso que en una localidad que acaba de recibir el reconocimiento de ser uno de los pueblos mas bonitos de España y que está viviendo un auténtico auge turístico, abrir las puertas de una tienda de vinos de Cádiz sea una apuesta segura por promocionar el enoturismo, y la cultura de este producto, uno de los elementos que mejor pueden reflejar nuestra tierra.

El responsable ha sido el empresario vejeriego Paco Pacheco, que ya cuenta en la localidad con otros negocios como La Tarantella y en el Mercado Gastronómico de San Francisco “De cañas”.

“La casa del  vino” se encuentra ubicada en los bajos de una casa antigua. La decoración del local cuenta con toques de bodega taurina y con aires flamencos en su hilo musical. Los carteles antiguos de corridas de toros son propiedad de Manolo Roío, que los ha cedido para embellecer una de las zonas. Entre los carteles destacan algunos que anuncian corridas de toros en la plaza de toros de Vejer y carteles de 1964. En palabras de Paco Pacheco “agradecer a todo el equipo que trabajó para llevar a cabo el proyecto con su granito de arena en la decoración e interiorismo”. El establecimiento, que abrió el pasado 11 de junio, de unos 40 metros cuadrados, tiene una pequeña barra, una contrabarra en la pared, unos banquitos y unos barriles en la zona exterior dando a la plaza de España. Unas escaleras dan paso a una pequeña salita donde predomina el ambiente taurino.

En la entrada de local, que va muy en la línea de los tabancos que están triunfando en Jerez,  nos encontramos con 5 botas de  jereces y vinos generosos de las bodegas Urium de Jerez, entre los que se encuentran sus clásicos Urium: Cream, Amontillado, Oloroso, Palo Cortado y Pedro Ximénez. Una gran oportunidad de disfrutar de estos vinos , fruto de una labor muy cuidada de selección de vinos entre las más importantes soleras del marco de Jerez.

Una de las paredes cuenta con un gran botellero en el cual se exponen los vinos de nuestra provincia, y donde están muy presentes la tintilla de Rota de Ramiro Ibáñez “Arroyo Alquitón 2012” y su otro vino 100% Petit Verdot “Hacienda La Parrilla Alta 2013”, el vino ecológico galardonado de Bodegas Forlong “Forlong Assemblage”, “Tintilla”, “Garum” y “Samaruco” de Bodegas Luís Pérez, la bodega “Cortijo de Jara”, la bodega vejeriega “Etu” y la bodega “Sancha Pérez”. Es solo un ejemplo de la gran representación de vinos tintos y blancos de nuestra provincia que se pueden comprar en esta nueva tienda especializada en vinos de la tierra y que próximamente tendrá también presencia en internet a través de una tienda online y redes sociales.

Semanalmente se va cambiando la carta de vinos que se pueden servir por copas, y a los que podemos acompañar de una gran selección de ibéricos, quesos y conservas.

Horario, localización, teléfono y más datos de La Casa del Vino, aquí.

Interior de la nueva tienda. Se pueden ver los barriles con los jereces de Urium. Foto: Lola Morillo

 

 

 

 

Una Respuesta
  • por Alberto 1 Agosto 2014 en 17:37 pm

    Buenos vinos y buen ambiente. Merece la pena una o dos visitas.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>