Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Chocos al pan frito en un plato muy original

Publicado el Viernes, Febrero 22, 2013 por Cosas de Comé

La Bodeguilla del Bar Jamón crea una llamativa tapa en la que sirve el típico guiso gaditano sobre una torta de aceite de Inés Rosales, aderezada con mostaza

El choco al pan frito sobre torta de aceite y su toque de mostaza de La Bodeguilla del Bar Jamón. Foto: Cosasdecome

La gran originalidad está en el plato, que también se come y es una torta de aceite de Inés Rosales, la conocida marca andaluza que destaca por esta dulce. Encima del dulce unos chocos al pan frito cocinados a la manera tradicional con un “majao” de ajo con el pan frito y su vino. Por encima otro toque innovador y de color, una salsa de mostaza.

Es la novedad más llamativa de la nueva carta de la Bodeguilla del Bar Jamón, que, desde el pasado mes de diciembre cuenta con dos locales, el de la calle Misericordia y el nuevo que han abierto en el centro comercial Bahía Mar. La carta de ambos es idéntica y en los dos se sirve esta tapa que según destaca Rafael Fernández “es un juego que hemos querido hacer con un plato tradicional de la provincia pero presentado de otra manera”.

La nueva carta, la correspondiente a 2013, tiene 10 novedades que mantienen la línea del establecimiento que se destaca por salirse un poco del tradicional listado de tapas. Logicamente se mantienen los clásicos del local como sus tostas sobre pan cateto, su berza, sus garbanzos con langostinos o el gallo empanao. También sigue la incorporación estrella de la carta de 2012, las minihamburguesas realizadas con carne de ternera de Kobe, ejemplares que se crían en Japón, y que se acompañan de helado de queso payoyo realizado para el establecimiento por la Heladería Da Massimo de El Puerto.

Entre las novedades de la carta también dos nuevas ensaladas, una templada con frutos de mar como gambas fritas o mejillones en escabeche y otra con salmón y queso de cabra. El establecimiento también recupera el caldo de puchero y estrena unos rollitos de calabacines que se rellenan con roast beef, la conocida carne al horno inglesa. Para aromatizarlo se introduce también dentro del rollito una salsa de almendras.

Incorporan un pulpo presentado con salsa alioli y el queso de Cañarejal, un queso parecido a la torta del Casar, se acompaña con mermeladas caseras y tostaditas para untar. Las setas son otra novedad en la carta, en este caso combinadas con un producto que gusta en la casa, la sobrasada picante.

Se hace una versión “en pequeño” del pisto de verduras que va con un huevo de codorniz y taquitos de jamón del bueno. Las verduras también son protagonistas de otra tapa en la que van en un timbal que también se acompaña con lonchas de jamón ibérico.

Las verduras son la apuesta de la temporada y van también en forma de albóndigas hechas con pimiento rojo, zanahorias y patatas cocidas. Estas se rebozan luego en kikos (cacahuetes fritos) y se acompañan de una salsa en forma de helado y hecha con azafrán también por parte de la Heladería Da Massimo.

También se mantienen los postres caseros de la casa.

Horarios, información y más datos de los dos establecimientos de la Bodeguilla del Bar Jamón, aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>