Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Chocolate posmoderno, el nuevo libro de Pancracio

Publicado el Viernes, Noviembre 25, 2016 por Cosas de Comé

La chocolatera saca una nueva colección de recetas basadas en el chocolate. El nuevo libro incorpora una sección dedicada a las propuestas saludables con fórmulas para vegetarianos

Portada del libro

Texto: Pepe Monforte

En la página 116 y con una espectacular foto de Ana Morón se cuenta como se hace una pizza de chocolate. Tan sólo hace falta una masa de pizza, eso si muy bien estirada, para que quede crujiente, y poner por encima chocolate, frutos secos y un pelin de aceite de oliva. La propuesta resulta sorprendente, pero lo de las sorpresas es algo que se repite a lo largo del libro. “Chocolate posmoderno” hace mención a su título. Se aleja de los clásicos y presenta una serie de recetas con mucha imaginación que tienen como protagonista el chocolate.

Es la última obra del diseñador gráfico gaditano Pedro Alvarez y de su equipo. Hace unos años sacaron chocolate moderno y ahora vuelven a “arrejuntar” más de cien recetas en este nuevo volumen que tiene como ingrediente principal la imaginación. Así, además de esta pizza se pueden encontrar barritas energéticas, bizcochos japoneses, paraguayos (la fruta parecida al melocotón) “disfrazados” de donuts de chocolate, polos de frutas con una crujiente capa de cacao, una tarta que combina chocolate y remolacha o una versión “chocolatosa” de las tradicionales sultanas.

El nuevo libro de Pancracio, editado por una editorial de las de prestigio, Grijalbo, se divide en 14 apartados. Los primeros están para hablar de la historia del chocolate, contar sus beneficios o relatar las técnicas básicas que se utilizarán en el libro. Ya luego viene el recetario con varios apartados que van desde las recetas frias a las calientes, las tartas, las meriendas y un apartado especial dedicado a la cocina vegetariana con chocolate.

Como siempre la presentación está muy cuidada y las fotos son de las que se meten por los ojos.

El libro sale por 24,90 euros y se puede comprar en las tiendas de Pancracio en Cádiz, librerías y también en la tienda en internet de Pancracio. Pinchar aquí para comprarlo.

Más información sobre Pancracio, aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>