Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Chiclana se apunta a los mostos

Publicado el Lunes, Abril 15, 2013 por Cosas de Comé

La bodega El Sanatorio inaugura este fin de semana junto a sus instalaciones en la autovía El Llano de las Maravillas. Es el primero que abre en Chiclana. A finales de la próxima semana la firma espera contar con el mosto de este año que también se podrá tomar en su bodega del casco antiguo

La terraza de El Llano de las Maravillas. Foto: Cosasdecome

El movimiento de los mostos, establecimientos que venden el vino del año recién fermentado junto a platos de gastronomía tradicional, chacinas y quesos, se extiende este año a otra de las ciudades del vino de la provincia, Chiclana.

La bodega El Sanatorio, la más emblemática de la ciudad, se une a este movimiento y abrirá hoy viernes su propio mosto en las instalaciones que tiene junto a la autovía que va desde Chiclana hasta Conil (Se accede por la salida que hay a la altura de la antigua fábrica de Muebles Polanco). Se trata de “El Llano de las Maravillas”, una amplia nave con un patio interior de estética de cortijo que hasta ahora la firma venía usando como local de celebraciones y asador y que ahora pasará a ser un mosto.

El establecimiento mantendrá su carácter de asador de carnes y ofrecerá retinto e incluso buey de Kobe a la brasa, además de cochinillo, cerdo ibérico y pollo. Pero además se servirán los típicos platos de cuchara de los mostos como el ajo caliente, la sopa tomate, la berza, el menudo o el rabo de toro.

El Llano de Las Maravillas abrirá al público este fin de semana, aunque el mosto del año no estará disponible hasta la siguiente (fin de semana de 18 al 20 de octubre) según señala el enólogo Sebastián Aragón. El mosto no sólo estará en el Llano sino que se venderá también en la bodega del Sanatorio del centro de Chiclana, en la calle del Olivo.

Sebastián Aragón señala que hasta ahora las bodegas de Chiclana no habían comercializado el mosto pero estima que es un buen momento para ello “porque el público está muy interesado en este producto y además entra dentro de los objetivos de la Ruta del Vino y del Brandy, a la que pertenecemos, y que apuesta por la interactuación entre gastronomía y vino”.

El Llano de las Maravillas está en la Carretera Nacional 340, en el kilómetro 12,2. La carretera transcurre paralela a la autovía y se accede a ella por las salidas de la antigua fábrica de Maderas Polanco o por la que hay para salir a la urbanización de Roche. El teléfono es el 670932876 y abren de viernes a domingos al mediodía y por la noche.

La bodega del Sanatorio de la calle Olivo abre todos los días al mediodía y por la noche, excepto los domingos por la noche. Su teléfono es el 956400756.

Cosasdecome recomienda este establecimiento para tapear en  Chiclana.  Ver aquí la guía gastronómica de Chiclana.

Más información sobre el movimiento de los Mostos, aquí.

3 Respuestas
  • por Guillermo 16 Octubre 2013 en 4:07 am

    Increible no….Ignorante…en esta bodega se lleva a cabo vendimia de palomino, moscatel,sauvignon blanc y variedades tintas

  • por Eduardo 12 Octubre 2013 en 14:09 pm

    Por favor, leamos bien el reportaje y luego opinemos…

  • por INCREIBLE 11 Octubre 2013 en 13:08 pm

    La vendimia acabo en Chiclana a finales de Septiembre es imposible tener mosto antes de un mes cuando aun no se ha producido el deslío. Y esta Bodega no tiene mosto ya que no realiza vendimia…………. ¿¿de donde viene ese mosto??

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>