Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Chiclana celebra la segunda fiesta del pescado de estero del 3 al 8 de septiembre

Publicado el Viernes, Agosto 27, 2010 por Cosas de Comé

Se celebrará en una carpa de la Alameda del Río donde la empresa Esteros Manguita ofrecerá especies como doradas, lisas o anguilas además de guisos tradicionales

Manuel Barberá, el creador de los Esteros Manguita, es el creador de este evento gastronómico. Foto: Cosas de Comé.

Manuel Barberá, el creador de los Esteros Manguita, es el creador de este evento gastronómico. Foto: Cosas de Comé.

Cuando llega septiembre y empieza a bajar un poco el calor, los pescados de estero,  especialmente la lisa, están en su mejor momento de consumo ya que están con más grasa y, por tanto,  su carne es más jugosa. Esta es una de las razones por las que se escoge septiembre para celebrar esta fiesta, que se llevó a cabo con éxito en 2009 y que en 2010 y con los mismos protagonistas, Ayuntamiento de Chiclana y la empresa Esteros Manguita. se volverá a celebrar en la Alameda del Río, en pleno centro de Chiclana.

La II Fiesta del Pescado de Estero comenzará el próximo viernes día 3 de septiembre a la una y media de la tarde y se prolongará hasta la noche del día 8 de septiembre, día de la patrona de Chiclana. En esta ocasión, y según resaltaron ayer el alcalde de la localidad, José María Román y el creador de la empresa Esteros Manguita, Manuel Barberá, se ha alargado un día el festejo dado el buen resultado logrado el año pasado. Por lo demás el resto de los ingredientes no cambia, una carpa con capacidad para más de 800 personas y freidoras y planchas funcionando a tope para ofrecer pescado de estero frito y a la plancha. Para beber vinos de Chiclana y la fiesta, desde el atardecer hasta por la noche, con música incluida para finalizar el día.

Barberá resalta que se volverán a poner precios populares como el año pasado y se ofrecerán pescados como la dorada, la lisa, la lubina o la anguila, además de lenguados, si hay disponibles.  También habrá  guisos típicos como la lisa o la anguila en amarillo. Se ofrecerán además algunos mariscos cocidos, otra de las especialidades de esta empresa chiclanera, Manguita, famosa en la localidad por sus cervecerías.

La celebración de esta fiesta se inscribe dentro del proyecto del Ayuntamiento de Chiclana de promocionar el pescado de estero y facilitar la creación de una marca de calidad o denominación para el pescado de estero de la Bahía de Cádiz.

Más información sobre las primera fiesta del pescado y la historia de la cervecería Manguita y Manuel Barberá aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>