Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Chiclana acogerá un encuentro de coctelería entre barman de El Algarve y Andalucía

Publicado el Miércoles, Enero 26, 2011 por Cosas de Comé

El doce de febrero realizarán un concurso de cara al público en el Hotel Fuentemar de Chiclana con la intervención de 20 participantes que elaborarán combinados con vinos de la localidad

Cartel anunciador del evento

Cartel anunciador del evento

El hotel Fuentemar de Chiclana, situado en la avenida de Fuenteamarga sin número, acogerá el próximo día 12 de febrero, sábado, un espectacular evento de coctelería en el que 20 barmans de Andalucía y la región portuguesa de El Algarve, considerada una referencia en este tema, concursarán para elegir la mejor combinación del certamen.

El certamen se inscribe dentro del II Concurso de Coctelería Ciudad de Chiclana organizado por la Asociación Gaditana de Barmans en colaboración con la Asociación de Mandos Intermedios de Cádiz y el Ayuntamiento de Chiclana.

Esta es la primera vez que el certamen tiene caracter internacional y se debe a la pujanza de la entidad que ha logrado en su primer año de existencia varios premios en certamenes y cuenta ya con un centenar de profesionales de la coctelería asociados.

Juan Carlos Morales, presidente de la asociación y propietario del restaurante El Farito de Chiclana, señala que este tipo de concursos son muy espectaculares para el público, que podrá acceder de forma gratuita al evento. Cada uno de los integrantes realizará sus creaciones que tendrán siempre que tener como elemento obligatorio un vino de Chiclana (fino, oloroso o moscatel) que podrán unir a otros ingredientes. De esta manera tratan de promocionar, como ya se hiciera en la primera edición que tuvo caracter provincial. Los participantes serán puntuados por tres jurados que medirán su destreza, la técnica y el sabor de las bebidas preparadas.

El concurso servirá también para protagonizar unas jornadas de debate y análisis del sector por parte de los profesionales de ambos paises. Así la delegación portuguesa permanecerá en Chiclana tres días y, además de tener reuniones de caracter técnico, conocerán algunas tradiciones de la ciudad como un despesque y una comida típica de los esteros.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>