Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Chicharrones con un toque oriental

Publicado el Miércoles, Agosto 10, 2016 por Cosas de Comé

La cervecería La Rosaleda de Jerez estrena nueva carta con platos como un arroz con puntillitas y ortiguillas o un pulpo a la brasa con patatas violetas

Los chicharrones al Curry, uno de los platos que estrenan. Foto: Cosasdecome

El plato lo elaboran al completo en la cervecería. Cogen piezas de panceta de cerdo, las embadurnan en manteca y especias como cúrcuma, canela, pimentón o clavo y se meten en el horno, con un poco de manteca. Así se mantienen las piezas a fuego medio hasta que el trozo de carne, en su interior, ha alcanzado los 85 grados. De esta manera se logra que la carne quede jugosa. Luego, tan sólo queda cortala a finas lonchas, ponerle unos toques de pimienta, un poco de lima por encima y añadir la original salsa, una mezcla de la manteca con las especias orientales.

Es una de las nuevas propuestas de la cervecería La Rosaleda de Jerez, el establecimiento que abrió el Mesón La Cueva a finales de 2013 junto al parque González Hontoria. El establecimiento acaba de estrenar jefe de cocina, puesto para el que han fichado a uno de los cocineros de más prestigio de Jerez, Manolo Valencia. La idea, señala Ana María Marín López, la gerente del establecimiento, “es dar a nuestra oferta un toque de calidad, sin abandonar nuestro estilo que es una apuesta por la materia prima de primera preparada con un estilo tradicional”.

Manolo Valencia, uno de los precursores de la cocina innovadora en Jerez y también un profundo conocedor de los platos tradicionales, como demostró en su libro la cocina gitana de Jerez señala que “lo que si vamos a hacer, aunque manteniendo el estilo de la casa, es renovar la presentación de los platos, dandolé un aire más actual”.

El pulpo braseado, otra de las nuevas propuestas de La Rosaleda. Foto: Cosasdecome

El establecimiento continúa con una carta de tapas y medias raciones para la zona de barra y luego una de raciones y platos orientada para el salón interior y la terraza. Así continúan clásicos como el lomo en manteca, el jamón ibérico o los mariscos, aunque aparecen nuevas propuestas como estos chicharrones con un toque oriental o unas patas de pulpo cocinado a la brasa y luego presentados con unas patatas violetas que traen de Perú. “Pero junto a este plato con un toque menos visto, mantenemos también un pulpo a la gallega”.

 

Tienen también unas berenjenas con langostinos o unas croquetas de rabo de toro que que ahora acompañan con un alioli de manzana. Estrenan también una ensalada de langostinos que se acompaña con aguacates, tomate, manzana, un toque de albahaca y frutos secos, pero junto a esta propuesta se puede también tomar un tomate de Conil, simplemente aliñado con sal, aceite y vinagre.

Los pescados siguen teniendo mucho peso en la carta. Hay varias frituras. “Se hacen con pescado fresco” puntualiza Ana Mari y también se ofrece pescado del día hecho a la plancha y con guarniciones con un toque novedoso.

La firma mantiene también sus guisos tradicionales el rabo de toro, las almejas a la marinera, las habitas con jamón y huevo o unas gambas al ajillo que comparten protagonismo co un tataky de atún rojo o un novedoso salmorejo de tomates verdes, con un color más que llamativo.

El establecimiento también presta atención a la carne. La compran en la carnicería Nieves de Jerez que cuenta con reses propias de vacuno “y eso nos garantiza una gran calidad”. Los arroces cuentan con opciones como el de carabineros, el de pescado y mariscos y una especialidad de Manolo Valencia, el de puntillitas y ortiguillas.

La idea es prestar especial atención a las sugerencias, a los productos de temporada que irán variando cada semana.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la cervecería La Rosaleda, aquí.

¿Quién es Manolo Valencia? Aquí la respuesta

Manolo Valencia y Ana Mari Marin junto al jamón ibérico una de las especialidades de la casa y que traen de la también empresa jerezana Montesierra. Foto: Cosasdecome

La terraza de La Rosaleda en la avenida Domecq. Foto: Cosasdecome

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>