Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Cervezas Maier creará en El Puerto de Santa María un “parque gastronómico” en torno a The Cabin, el establecimiento que tienen en Vistahermosa

Publicado el Viernes, Septiembre 11, 2015 por Cosas de Comé

El espacio, que abrirá sábados y domingos por la mañana,  contará con un restaurante exclusivo para niños, un mercado gastronómico con puestos de artesanos y camiones de comida ambulante y ofrecerán también “brunchs” una mezcla entre desayuno y almuerzo típica de paises anglosajones

Eduardo Sánchez Vallejo posa junto al camión de comida ambulante adquirido por el restaurante The Cabin y cervezas Maier. Será uno de los atractivos del parque gastronómico. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

 

Cervezas Maier quiere convertir su restaurante de El Puerto de Santa María, The Cabin, situado en Vistahermosa, en un parque gastronómico que funcionaría los fines de semana. Para desarrollarlo cuenta con unos 4000 metros cuadrados de terreno en los que se pondrian en marcha un amplio campo de actividades.

La idea de Eduardo Sánchez Vallejo, el gerente de Maier y también de The Cabin, un establecimiento especializado en parrilla de carnes, hamburguesas y cervezas artesanales de distintos sitios del mundo que abrió este mismo verano, es montar una especie de parque los sábados y los domingos en torno a la gastronomía aprovechando el espacio que existe junto al establecimiento.

The Cabin, situado en la Hijuela del Tío Gilito, en Vistahermosa, en el mismo local que ocupaba el conocido restaurante La Cabaña cuenta con dos aparcamientos propios donde podrían estacionar los coches y también una antigua pista para caballos que se podría utilizar para alojar los eventos. El parque estaría dispuesto en torno a varios espacios.

Restaurante exclusivo para niños

El más llamativo sería el destinado a los niños con una zona de juegos para ellos y, lo más singular, un restaurante  de unas 40 plazas en el que sólo podrían entrar niños. Estos llevarían una moneda especial “los cabin” con la que pagarían lo que consuman. Previamente, sus padres, habrán podido canjerar los euros por estas monedas.

El restaurante estará ambientado de una forma especial y los camareros irán disfrazados. Los niños contarán con hamburguesas, pizzas y otros platos especialmente pensados para ellos. Los propios niños harán sus pedidos y pagarán con “los cabin”.

El establecimiento estará en un edificio especial para ellos. La idea es que la actividad comience en este parque gastronómico desde temprano, en torno a las once de la mañana y para ello The Cabin ofrecerá un concepto que está empezando a introducirse en España y muy habitual en las comidas del fin de semana en países anglosajones, el “brunch”, una mezcla entre el desayuno y el almuerzo. Así el establecimiento ofrecerá esta forma de comer desde las once de la mañana y hasta las dos de la tarde. Lo que se ofrece es un bufet libre en el que hay tanto platos dulces como salados. Hay desde huevos revueltos, salchichas, embutidos, quesos o ensaladas hasta bollería variada o pan. Todo se puede acompañar con zumos, cafés, infusiones o refrescos.

Paralelamente en un antiguo picadero de caballos situado junto al restaurante se instalará un mercadillo gastronómico. Eduardo Sánchez Vallejo señala que “ya estamos en contacto con diversos colectivos de artesanos para que puedan venir aquí los sábados y los domingos a vender sus productos. Queremos que sean productos de calidad y nos interesan mucho también los productos ecológicos que tienen ahora una gran demanda”.

El espacio destinado al parque gastronómico. Foto: Cosasdecome

Estos puestos se complementarían también con puestos de comida callejera. En este sentido Sánchez Vallejo está en contacto también con empresas que están empezando a trabajar en la provincia en el emergente negocio de los camiones de comida ambulante, los “food trucks”, como también se les conoce.

 

De hecho Maier en colaboración con The Cabin, una empresa en la que también participa el conocido hostelero gaditano Pablo Grosso, ya ha adquirido  uno de esto camiones, una furgoneta Citroen de la última mitad del siglo XX que han acondicionado como cocina.

Esta furgoneta será una de las que acudan los fines de semana al parque gastronómico, mientras que el resto de la semana este vehículo funcionará en la base de Rota donde ofrecerá desayunos y hamburguesas en el interior del recinto. Los caminos de comida ambulante son una figura muy popular en las grandes ciudades de Estados Unidos de ahí que se haya optado por llevar a este espacio el camión, gracias a un acuerdo con la base. La firma ha desarrollado incluso una hamburguesa especial con carne de ternera y cerdo, verduras deshidratadas y dos tipos de queso basada en una receta de California para ofrecerla en este camión, aunque también está disponible en The Cabin.

La idea es que mientras los niños juegan en la zona reservada para ellos sus padres puedan recorrer los puestos, comprar lo que deseen, tapear en los camiones de comida ambulante o sentarse en The Cabin y disfrutar de su oferta centrada en las carnes a la brasa, las hamburguesas y las cervezas artesanales. A esto van  a unir también una oferta de pizzas elaboradas por ellos mismos.

Sánchez Vallejo señala que “queremos algo muy participativo. Incluso vamos a invitar a participar en el mercadillo a las demás cerveceras artesanales de la provincia para que esto se convierta en un sitio de encuentro en torno a la gastronomía de la zona”.

El proyecto está muy avanzado y la idea de The Cabin es abrir este parque gastronómico “en otoño. No sé si será en octubre o en noviembre, pero estamos trabajando para que sea lo antes posible”.

The Cabin está en la Hijuela del Tio Gilito, a la altura del kilómetro 0,8, en Vistahermosa. Su teléfono es el 956873233. Abren los jueves y los viernes de seis de la tarde a 1 de la madrugada y los sabados y domingos de 11 de la mañana a 1 de la madrugada.  (Ver aquí situación en el mapa).

¿Quieres saber más sobre The Cabin, el local construido al estilo de las parrillas americanas? pincha aquí.

Más información sobre Cervezas Maier, aquí.

Más información sobre el fenómeno de los camiones de comida ambulante en la provincia de Cádiz, aquí.

 

 

Una Respuesta
  • por José Carlos 12 Septiembre 2015 en 12:47 pm

    Me parece genial! Toda apuesta por la diferenciación y la originalidad es bienvenida! Tan sólo una corrección: ni el antiguo restaurante La Cabaña, ni el actual The Cabin, ni siquiera la Hijuela del tío Gilito se encuentran en Vistahermosa… vamos, lo digo para evitar confusiones, no hay mas que preguntar a los vecinos de la zona para comprobarlo. Enhorabuena!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>