Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Cervezas Maier abre en el Puerto un “beer garden”, un tipo de restaurante de moda en Estados Unidos y que combina parrilla con cervezas artesanales

Publicado el Viernes, Julio 3, 2015 por Cosas de Comé

The Cabin, como han bautizado el establecimiento, ofrece 40 tipos de cervezas artesanales, nueve de ellas de barril, combinadas con 6 tipos de vacuno y hasta 4 hamburguesas de carnes selectas. El local tiene un espacio para que los niños puedan jugar y sólo abre por las noches

La terraza de The Cabin con sus mesas y bancos de madera. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

La traducción del término sería “jardín de cervezas”, aunque lo que más se podría acercar a lo que conocemos en España sería un merendero. La idea es poner en una terraza un buen número de mesas grandes, para compartir en grupo y disfrutar en ellas de una comida basada en productos a la parrilla combinados con cerveza.

Este tipo de establecimientos surgieron en Alemania en el siglo XIX y luego se han extendido por todo el mundo. En España ya existen algunos pero hasta ahora no habían llegado a la provincia de Cádiz. Donde están muy extendidos es en Estados Unidos, aunque allí están ligados al mundo de la cerveza artesanal como va a ocurrir en Cádiz.

La idea de poner uno en la Bahía es de la cervecera artesanal Maier, cuya fábrica está situada en el casco antiguo de la ciudad de Cádiz y que fue una de las pioneras en este movimiento que suma ya en la provincia una decena de fabricantes.

Maier ha escogido para instalar su “beer garden” El Puerto de Santa María y concretamente la zona de Vistahermosa. Allí han llegado a un acuerdo con el conocido hostelero gaditano Pablo Grosso, para convertir su restaurante “La Cabaña” situado en la Hijuela del Tío Gilito kilómetro 0,8 en un establecimiento de este tipo.

Sólo abren para cenas

Por el momento, y hasta que termine el verano, el establecimiento, que se inauguró la pasada semana, sólo abre para cenas, aunque la idea es, para el invierno, abrir a mediodía y por la noche, aunque sólo los fines de semana. Lo primero que llama la atención al llegar es un amplio aparcamiento para coches. Desde él se accede a la terraza situada junto a un picadero de caballos y en una zona de bosque. En la entrada la zona de la parrilla, de cara al público, y un expositor con las carnes y las verduras que se ponen como guarnición. Ahí también aparece una larga fila de mesas de madera pintadas con diferentes colores y con bancos, también de madera para sentarse. Cada una tiene capacidad para ocho personas. Desde la terraza, situada junto una casa de madera, se contempla un recinto donde pueden jugar los niños. La ventaja es que desde la terraza se les ve, por lo que los padres pueden estar más tranquilos.

En ese mismo jardín también hay un pequeño escenario para actuaciones musicales. La música, que también suena en The Cabin en El Puerto de Santa María, está puesta constantemente porque esa es otra de las características de estos establecimientos, según destaca Eduardo Sánchez Vallejo, de cervezas Maier y que también se encargará de gerenciar este parrilla y cervecería. De hecho Sánchez Vallejo ya tiene experiencia en la dirección de establecimientos hoteleros.

El espacio lo completan otros dos comedores cubiertos, estos con mesas al estilo de los restaurantes tradicionales y con estilo rústico. En total tiene capacidad para unas 130 personas.

Uno de los salones de The Cabin. Foto: Cosasdecome

Sánchez Vallejo señala “que hemos montado un sitio fundamentalmente para las familias donde comer algo de forma desenfadada pero con calidad, disfrutar del campo a la fresquita y también un sitio donde los niños puedan jugar tranquilos”.

 

La idea de Sánchez Vallejo es atraer también a los estadounidenses que están en la base de Rota y que gustan de este tipo de establecimientos en su país. De hecho la carta está en inglés y en español y en ella hay algunas cervezas artesanales muy populares en Estados Unidos.

La protagonista de The Cabin son las cervezas artesanales. En total hay 40 en la carta, de ellas 9 de barril. Logicamente están todas las especialidades de Maier y cuatro de los barriles expenderán cervezas de esta marca gaditana.

Habrá también una amplia colección de cervezas artesanales de la provincia y luego una selección de otras zonas en la que también ha colaborado otra empresa gaditana, Gades Beeer, que ha entrado ahora también en el campo de la distribución.

No habrá ninguna cerveza industrial. Se podrá encontrar una artesana famosa en Estados Unidos, la Samuel Adams, en barril o la europea Weinhestephan. La idea es que el catálogo vaya variando.

Se podrá incluso pedir una degustación de cervezas Maier en un recipiente de madera con cuatro vasos en los que se sirve cada una.

Para acompañar algunas ensaladas como La Cesar o un salmorejo, algunos entrantes más sofisticados como un foie de pato o un carpaccio de atún y algunos entrantes más típicos de estos establecimientos como los nachos (triángulos de maíz), un queso a la plancha, un chorizo criollo o unas croquetas caseras.

Pero la estrella de la casa es la barbacoa. Ahí hasta seis tipos diferentes de carne de vacuno: solomillo de novillo argentino, de Angus del Norte de Europa, chuletón de ternera gallega o de buey (cada uno de 800 gramos de peso) o también solomillo de cerdo abierto o una parrillada para dos. Para acompañar verduras a la plancha y un surtido de hasta seis salsas diferentes, todas ellas preparadas por el establecimiento y que van desde un kétchup casero hasta una de cebolla caramelizada u otra de guacamole. Los precios oscilan enre los 12 euros del solomillo de cerdo abierto con su guarnición a los 25 del chuletón de buey.

Hay también hamburguesas con carne seleccionada y presentadas en pan tipo brioche. Se puede tomar de carne de wagyu, una carne japonesa muy famosa, de vaca gallega o de Angus. A estas se les puede añadir desde varios tipos de queso hasta un chutney de tomate. El toque americano está incluso en la guarnición ya que se pueden acompañar con una mazorca de maíz hecha a la barbacoa o patatas asadas, aunque no faltan tampoco las patatas fritas. Aqui los precios oscilan entre los 7,90 de la hamburguesa de vaca gallega a los 11,50 de la Wagyu. En el precio va incluido elegir dos aditamentos como distintos tipos de queso o guacamole.

Para los pescaderos hay también atún de almadraba a la plancha, lubina salvaje o unos lomos de pez limón rellenos de marisco.

Hay un menú especial para niños a 5 euros y en el que se puede elegir entre hamburguesa, pasta o perrito caliente.

En el establecimiento también se pueden comprar las cervezas, otra delas características de estos espacios donde es habitual también llevárselas para luego consumirlas en casa.

Horarios, localización, teléfono y más datos de The Cabin, aquí

Imagen del establecimiento por la noche y ya abierto. Foto: Cedida por The Cabin

Las mesas de la terraza ya preparadas para recibir a los clientes. Foto: Cedida por The Cabin

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>